GES­TIÓN Y TA­LEN­TO EL LA­BO­RA­TO­RIO EN EL QUE SE FOR­JA EL ME­JOR TA­LEN­TO DI­REC­TI­VO

El si­mu­la­dor de ESIC se ha con­so­li­da­do co­mo la ma­yor com­pe­ti­ción em­pre­sa­rial glo­bal pa­ra es­tu­dian­tes

ABC - Empresa - - Sumario - J. VA­LES

Su­yo es un fu­tu­ro, im­pre­vi­si­ble y mar­ca­do por la dis­rup­ción, que ellos con­tri­bui­rán a cons­truir. Y los ci­mien­tos de su li­de­raz­go por ve­nir se sos­tie­nen en pro­yec­tos co­mo el Glo­bal Mar­ke­ting Com­pe­ti­ton (GMKC), la más im­por­tan­te com­pe­ti­ción uni­ver­si­ta­ria in­ter­na­cio­nal de si­mu­la­ción em­pre­sa­rial. Ava­la­da por las tres aso­cia­cio­nes in­ter­na­cio­na­les de es­cue­las de ne­go­cios más re­le­van­tes del mun­do (AACSB, CLADEA y EFMD), en es­ta ini­cia­ti­va or­ga­ni­za­da des­de ha­ce 23 años por la es­cue­la de ne­go­cios ESIC, en co­la­bo­ra­ción con es­te dia­rio y San­tan­der Uni­ver­si­da­des, han par­ti­ci­pa­do ya más de 60.000 es­tu­dian­tes de to­do el mun­do.

Una «in­cu­ba­do­ra» de gran­des di­rec­ti­vos que en su nue­va edi­ción cuen­ta con la pa­ti­ci­pa­ción de 2.163 equi­pos for­ma­dos por 5.195 es­tu­dian­tes de 881 uni­ver­si­da­des y es­cue­las de ne­go­cios de 89 paí­ses. To­dos es­tán com­pi­tien­do por de­fen­der su pro­yec­to em­pre­sa­rial rea­li­za­do du­ran­te va­rios me­ses a tra­vés de un si­mu­la­dor en el que tie­nen que li­diar con pro­ble­má­ti­cas del mun­do real. El prin­ci­pal ob­je­ti­vo: apo­yar el cre­ci­mien­to de los alum­nos y ha­cer lo po­si­ble pa­ra que la com­pe­ti­ción se trans­for­me en una fuen­te de ta­len­to pa­ra el te­ji­do em­pre­sa­rial. Al­go que re­co­no­cen las com­pa­ñías que res­pal­dan el pro­yec­to con su pa­tro­ci­nio. Tal y co­mo des­ta­có Fe­li­pe Llano, di­rec­tor de Desa­rro­llo Cor­po­ra­ti­vo y de Ne­go­cio y di­rec­tor ad­jun­to a la Di­rec­ción Ge­ne­ral de ESIC, en la pre­sen­ta­ción de la nue­va edi­ción, con el GMKC «in­ten­ta­mos crear un la­bo­ra­to­rio pa­ra que los es­tu­dian­tes uni­ver­si­ta­rios pue­dan prac­ti­car en un en­torno muy cer­cano a la reali­dad».

Una oca­sión pa­ra que los alum­nos pue­dan com­pro­bar có­mo re­per­cu­ten las de­ci­sio­nes que to­man y con­si­gan desa­rro­llar una vi­sión em­pre­sa­rial glo­bal que les ayu­da­rá a adap­tar­se a unos tiem­pos en los que la mu­ta­ción cons­tan­te es la úni­ca cer­te­za in­va­ria­ble.

De es­ta ma­ne­ra, los pro­yec­tos ga­na­do­res de la edi­ción de es­te año se da­rán a co­no­cer el pró­xi­mo 11 de di­ciem­bre en la Ciu­dad Fi­nan­cie­ra de Ban­co San­tan­der.

ABC

El equi­po eu­ro­peo for­ma­do por Jose María Al­ba Ríos, de na­cio­na­li­dad es­pa­ño­la y alumno de la uni­ver­si­dad fin­lan­de­sa Sa­mok, el ale­mán Yan­nick En­der­lein de la Tech­nis­che Hochs­chu­le Nürn­berg y el búl­ga­ro Geor­gi Iva­nov del Nu­rem­berg Ins­ti­tu­te of Tech­no­logy se pro­cla­mó ven­ce­dor de la com­pe­ti­ción em­pre­sa­rial en su pa­sa­da edi­ción

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.