Re­lo­jes que co­nec­tan con los jó­ve­nes

C21BeB­ra­ve lo­gró el ré­cord de su­mar 200.000 se­gui­do­res en Ins­ta­gram en 24 ho­ras

ABC - Empresa - - Empresas Y Sectores - BE­LÉN RO­DRI­GO

Las pa­la­bras del Pa­pa Fran­cis­co en la JMJ de Bra­sil, en el 2013, die­ron mu­cho que pen­sar a tres jó­ve­nes ami­gos que se en­con­tra­ban en Al­mu­ñé­car. «Lan­zó men­sa­jes re­no­va­do­res y ha­bla­ba de los jó­ve­nes co­mo los due­ños del fu­tu­ro, que es­ta­ban en la so­cie­dad pa­ra de­jar hue­lla», cuen­ta a ABC Ra­fa Mu­ñoz. Y es eso lo que pre­ci­sa­men­te qui­sie­ron ha­cer Ra­fa y sus dos ami­gos, Raúl y Jai­me, di­se­ñan­do su pro­pio pro­yec­to em­pre­sa­rial, C21BeB­ra­ve, hoy una mar­ca online de re­lo­jes y ga­fas que une moda y va­lo­res. En­tre sus lo­gros, el de con­se­guir 200.000 se­gui­do­res en Ins­ta­gran en so­lo 24 ho­ras. Por de­trás de es­ta cam­pa­ña, la más exi­to­sa de mar­ke­ting di­gi­tal de los úl­ti­mos años, hay mu­chas ho­ras de tra­ba­jo e ilu­sión de estos jó­ve­nes an­da­lu­ces. «A los tres nos gus­ta­ban los re­lo­jes y de­ci­di­mos que fue­ran es­fe­ras a las que se las po­día cam­biar de co­rrea, pa­ra dar un va­lor aña­di­do», ex­pli­ca el co­fun­da­dor.

Em­pe­za­ron en el 2013 con los 16.000 eu­ros que lo­gra­ron re­unir gra­cias a sus padres, ven­die­ron sus pri­me­ros re­lo­jes en ju­nio de 2014 y en los úl­ti­mos dos años han fac­tu­ra­do 1,2 mi­llo­nes de eu­ros. Pa­ra el pre­sen­te ejer­ci­cio es­pe­ran lle­gar a los 800.000 o in­clu­so 900.000 si se les dan bien las Na­vi­da­des. Em­pe­za­ron de ce­ro, «bus­can­do en Goo­gle por- que no teníamos ni idea de cómo se ha­cía un reloj», con­fie­sa Ra­fa. Y des­de un principio bus­ca­ban al­go más que ven­tas con es­ta mar­ca: «El ob­je­ti­vo tam­bién era el de en­tre­te­ner a las per­so­nas, que se lo pa­sen bien». Ade­más, el 5% de su fac­tu­ra­ción va des­ti­na­do a pro­yec­tos so­cia­les y ya han lo­gra­do 3.500 ma­trí­cu­las es­co­la­res en el po­bla­do de Bod­jon­dé en To­go. Di­se­ña­ron tres co­lec­cio­nes di­fe­ren­tes de re­lo­jes, des­de 55 a 120 eu­ros, y cuen­tan con unas 30 es­fe­ras y 30 co­rreas di­fe­ren­tes. «Lo di­se­ña­mos to­do nosotros, se fa­bri­ca en Chi­na y se mon­ta en Es­pa­ña», afir­ma el jo­ven em­pren­de­dor. En ma­yo del año pa­sa­do se in­tro­du­je­ron va­rios mo­de­los de ga­fas, uno de ellos con mucha aceptación en­tre los clien­tes ya que pro­te­ge los ojos de la luz azul de las pantallas. Co­mo sím­bo­lo de la mar­ca, un pez, el que uti­li­za­ban los pri­me­ros cris­tia­nos pa­ra iden­ti­fi­car­se y el nom­bre, C21, cris­tia­nos del siglo XXI, y BeB­ra­ve re­cor­dar­do las pa­la­bras de Juan Pablo II de ser va­lien­te y no te­ner mie­do.

Es una mar­ca des­ti­na­da a un pú­bli­co en­tre 18 y 35 años y bus­can siem­pre nue­vas for­mas de co­nec­tar con ellos. «Hay me­ses que in­ver­ti­mos has­ta 10.000 eu­ros en las re­des por­que co­no­ce­mos el po­der del mar­ke­ting di­gi­tal», sub­ra­ya Ra­fa. Pe­ro in­clu­so ellos se han vis­to sor­pren­di­dos el re­sul­ta­do, tal y co­mo ocu­rrió el 15 de oc­tu­bre. Un lu­nes de­ci­die­ron lan­zar un con­cur­so y aca­ba­ron por lo­grar 200.000 se­gui­do­res en 24 ho­ras. «Nos lla­ma­ron des­de Nue­va York, de Ins­ta­gram, por­que no ha­bían vis­to nun­ca na­da igual», sub­ra­ya el jo­ven. El re­sul­ta­do, 1.500 pe­di­dos nue­vos en el primer día.

Es­pí­ri­tu La fir­ma bus­ca ga­nar di­ne­ro, pe­ro tam­bién «en­tre­te­ner a las per­so­nas»

ABC

Raúl Hi­ta y Ra­fa Mu­ñoz, dos de los fun­da­do­res de C21BeB­ra­ve

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.