El IESE in­vier­te en Madrid 52 mi­llo­nes pa­ra re­ju­ve­ne­cer su cam­pus

Au­men­ta­rá el nú­me­ro de pro­fe­so­res y la ofer­ta de for­ma­ción con nue­vos pro­gra­mas

ABC - Empresa - - Formación Y Empleo - MA­RÍA JE­SÚS PÉ­REZ MADRID

« Cre­ce­mos en Madrid » , anun­ció estos días Franz Heu­kamp, di­rec­tor ge­ne­ral del IESE. Y es que Madrid ha si­do siem­pre un em­pla­za­mien­to cla­ve pa­ra la for­ma­ción de di­rec­ti­vos de las es­cue­las de ne­go­cio. La ca­pi­tal es el cen­tro de ne­go­cios del sur de Eu­ro­pa y el cen­tro eco­nó­mi­co y po­lí­ti­co de Es­pa­ña. Y el IESE Bu­si­ness School lo sa­be. Por ello, de­ci­dió ya el año pa­sa­do re­for­zar su pre­sen­cia en Madrid con la cons­truc­ción de un nue­vo edi­fi­cio, en el que se van a in­ver­tir 52 mi­llo­nes de eu­ros, y el lan­za­mien­to de un nue­vo pro­gra­ma, el «Mas­ter in Ma­na­ge­ment » ( MiM), di­ri­gi­do a re­cién gra­dua­dos y jó­ve­nes pro­fe­sio­na­les.

Se­gún Heu­kamp, es­ta apues­ta por el cam­pus ma­dri­le­ño responde a tres ob­je­ti­vos: si­tuar al IESE en la ciudad co­mo cen­tro de ex­ce­len­cia en la for­ma­ción de di­rec­ti­vos, au­men­tar el nú­me­ro de pro­fe­so­res y ex­pan­dir la ofer­ta for­ma­ti­va con la crea­ción de nue­vos pro­gra­mas. El nue­vo cam­pus, ade­más de man­te­ner to­dos los pro­gra­mas en mar­cha –Pro­gra­mas Cus­tom In­ter­na­cio­na­les, área en que el IESE «es un lí­der mun­dial–, per­mi­ti­rá in­cre­men­tar la ac­ti­vi­dad do­cen­te e in­ves­ti­ga­do­ra en un 50 por cien­to, y da­rá un es­pa­cio de en­cuen­tro a los más de 15.000 alum­ni de la ca­pi­tal » , ex­pli­ca.

Las nue­vas ins­ta­la­cio­nes, que se inau­gu­ra­rán en sep­tiem­bre de 2020, con­ta­rán con cua­tro nue­vas au­las, un au­la po­li­va­len­te de al­ta tec­no­lo­gía y un au­di­to­rio pa­ra más de 500 per­so­nas. En to­tal, se cons­trui­rán 16.300 me­tros cua­dra­dos, con un par­king de más de 300 pla­zas en un en­torno ajar­di­na­do de 6.000 me­tros cua­dra­dos.

La nue­va cons­truc­ción tie­ne el ob­je­ti­vo de con­se­guir la cer­ti­fi­ca­ción Leed Oro, com­pro­me­tién­do­se con la pre­ser­va­ción del me­dio am­bien­te y con las po­lí­ti­cas eco­ló­gi­cas. Pa­ra ello, se va a tra­ba­jar con el ob­je­ti­vo de fa­ci­li­tar las co­ne­xio­nes del cam­pus del IESE con el cen­tro de la ciudad de ma­ne­ra sos­te­ni­ble. La am­plia­ción del cam­pus per­mi­ti­rá ade­más do­blar el nú­me­ro de pro­fe­so­res, que pa­sa­rá de 25 a 50, que per­mi­ti­rá el desa­rro­llo de nue­vos pro­yec­tos de in­ves­ti­ga­ción, in­no­va­ción y em­pren­de­du­ría.

An­tes de la inau­gu­ra­ción del nue­vo edi­fi­cio, se ini­cia­rá el nue­vo pro­gra­ma « full- ti­me » en in­glés, el MiM – Mas­ter in Ma­nag­ment–, que em­pe­za­rá en sep­tiem­bre de 2019 » . Di­ri­gi­do a re­cién gra­dua­dos y con una du­ra­ción de un año aca­dé­mi­co, su­po­ne un gran hi­to pa­ra el IESE y ma­ni­fies­ta el com­pro­mi­so pa­ra aten­der las ne­ce­si­da­des de for­ma­ción en to­das las eta­pas de desa­rro­llo de un di­rec­ti­vo».

60 años de edad

Re­cien­te­men­te, la es­cue­la de ne­go­cios ha celebrado sus 60 años des­de su fun­da­ción en Bar­ce­lo­na. Ac­tual­men­te tie­ne cam­pus en Bar­ce­lo­na, Madrid, Múnich, Nue­va York y Sâo Pau­lo. Ade­más, el IESE cuen­ta con pro­yec­tos que le per­mi­te ofre­cer for­ma­ción pa­ra di­rec­ti­vos en Eu­ro­pa, Asia, Amé­ri­ca y Áfri­ca.

Durante estos 60 años de his­to­ria, la es­cue­la ha for­ma­do a más de 45.000 em­pre­sa­rios y di­rec­ti­vos. Su es­fuer­zo en el cam­po do­cen­te ha si­do re­co­no­ci­do por la cla­si­fi­ca­ción del Fi­nan­cial Ti­mes, que por cuar­to año con­se­cu­ti­vo « ha po­si­cio­na­do al IESE co­mo la es­cue­la nú­me­ro uno del mundo en pro­gra­mas de for­ma­ción de di­rec­ti­vos » .

Las nue­vas ins­ta­la­cio­nes con­ta­rán con 16.300 me­tros cua­dra­dos y un par­king de más de 300 pla­zas

Una re­crea­ción de las nue­vas ins­ta­la­cio­nes

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.