Agen­da de la se­ma­na

ABC - Empresa - - Sumario -

LU­NES 7 El pis­to­le­ta­zo de sa­li­da au­nas re­ba­jas de ca­pa caí­da

A pe­sar de que las po­lí­ti­cas de des­cuen­tos han di­lui­do su im­por­tan­cia, un año más, las re­ba­jas lle­gan a Es­pa­ña. Tras las fies­tas na­vi­de­ñas, los des­cuen­tos de in­vierno al­can­zan a los co­mer­cios del país... aun­que no a to­dos en el mis­mo mo­men­to. El em­peo­ra­mien­to de la economía y el con­su­mo han pro­vo­ca­do que al­gu­nos es­ta­ble­ci­mien­tos y mar­cas ha­yan de­ci­di­do ade­lan­tar es­te pe­rio­do unos días y no dar el pis­to­le­ta­zo de sa­li­da el 7 de enero. Es el ca­so de Asos, H&M o Man­go, que des­de prin­ci­pios de mes ya tie­nen des­cuen­tos en sus pro­duc­tos. In­di­tex sí que aguar­da has­ta el lu­nes en sus tien­das fí­si­cas, mien­tras que El Cor­te In­glés ya ini­ció el pe­rio­do en di­ciem­bre con cier­tas re­ba­jas.

MAR­TES 8

Es­ta­dos Uni­dos ha­ce pú­bli­cos los da­tos de la ba­lan­za co­mer­cial del país del mes de no­viem­bre y se reanu­da el jui­cio oral por la sa­li­da a Bol­sa de Ban­kia.

JUE­VES 10

Los tri­pu­lan­tes de ca­bi­na de Rya­nair van de nue­vo a la huel­ga los días 8, 10 y 13 de enero. La ra­zón: en se­ñal de pro­tes­ta por las con­di­cio­nes la­bo­ra­les que la em­pre­sa ofre­ce en Es­pa­ña.

MIÉR­CO­LES 9

Eu­ros­tat pu­bli­ca el pa­ro de la Unión Eu­ro­pea y la Eu­ro­zo­na co­rres­pon­dien­tes a no­viem­bre. En oc­tu­bre la ta­sa que­dó en el 8,1% en la zo­na del eu­ro y el 6,7% en to­do el blo­que co­mu­ni­ta­rio. Es­to su­pu­so en la pri­me­ra el da­to más ba­jo des­de no­viem­bre de 2008 y, en los Vein­tio­cho, el me­nor des­de en enero de 2000.

VIERNES 11

En ple­na in­cer­ti­dum­bre so­bre el Bre­xit, Reino Uni­do da a co­no­cer las ci­fras de PIB del mes de no­viem­bre y la ba­lan­za co­mer­cial, en­tre otros in­di­ca­do­res. Los ana­lis­tas no au­gu­ran gran­des cam­bios res­pec­to al pe­rio­do an­te­rior, ya que pa­ra en­ton­ces to­da­vía el es­ce­na­rio más fac­ti­ble era el de una sa­li­da amis­to­sa de la UE. Hoy, na­die se atre­ve a va­ti­ci­nar si ha­brá acuer­do.

ABC

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.