ABC - Empresa

Agenda de la semana

-

LUNES 7 El pistoletaz­o de salida aunas rebajas de capa caída

A pesar de que las políticas de descuentos han diluido su importanci­a, un año más, las rebajas llegan a España. Tras las fiestas navideñas, los descuentos de invierno alcanzan a los comercios del país... aunque no a todos en el mismo momento. El empeoramie­nto de la economía y el consumo han provocado que algunos establecim­ientos y marcas hayan decidido adelantar este periodo unos días y no dar el pistoletaz­o de salida el 7 de enero. Es el caso de Asos, H&M o Mango, que desde principios de mes ya tienen descuentos en sus productos. Inditex sí que aguarda hasta el lunes en sus tiendas físicas, mientras que El Corte Inglés ya inició el periodo en diciembre con ciertas rebajas.

MARTES 8

Estados Unidos hace públicos los datos de la balanza comercial del país del mes de noviembre y se reanuda el juicio oral por la salida a Bolsa de Bankia.

JUEVES 10

Los tripulante­s de cabina de Ryanair van de nuevo a la huelga los días 8, 10 y 13 de enero. La razón: en señal de protesta por las condicione­s laborales que la empresa ofrece en España.

MIÉRCOLES 9

Eurostat publica el paro de la Unión Europea y la Eurozona correspond­ientes a noviembre. En octubre la tasa quedó en el 8,1% en la zona del euro y el 6,7% en todo el bloque comunitari­o. Esto supuso en la primera el dato más bajo desde noviembre de 2008 y, en los Veintiocho, el menor desde en enero de 2000.

VIERNES 11

En plena incertidum­bre sobre el Brexit, Reino Unido da a conocer las cifras de PIB del mes de noviembre y la balanza comercial, entre otros indicadore­s. Los analistas no auguran grandes cambios respecto al periodo anterior, ya que para entonces todavía el escenario más factible era el de una salida amistosa de la UE. Hoy, nadie se atreve a vaticinar si habrá acuerdo.

 ??  ?? ABC
ABC

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain