Nue­va eta­pa Vi­tal­dent vuel­ve a re­cu­pe­rar la son­ri­sa Σ La com­pa­ñía su­pera la in­ter­ven­ción ju­di­cial tras la com­pra por Javier Bo­tín y pre­vé abrir 24 cen­tros es­te año

ABC - Empresa - - Empresa Empresas Y Sectores - CAR­LOS MANSO CHI­CO­TE

Las em­pre­sas co­mo las per­so­nas pa­san por di­fe­ren­tes eta­pas, dis­fru­tan de las mie­les del triun­fo y, a ve­ces, de­ben su­pe­rar si­tua­cio­nes di­fí­ci­les. De es­to úl­ti­mo sa­ben al­go en Vi­tal­dent, la red de clí­ni­cas den­ta­les na­ci­da en 1989, cuan­do su ex­pre­si­den­te Er­nes­to Col­man fue de­te­ni­do en agos­to de 2016 jun­to a la an­ti­gua cú­pu­la de la mul­ti­na­cio­nal, acu­sa­do de blan­queo de ca­pi­ta­les, fal­se­dad do­cu­men­tal, es­ta­fa y de­li­tos con­tra la Ha­cien­da Pú­bli­ca.

De for­ma, que la mul­ti­na­cio­nal - cuen­ta con unas 100 clí­ni­cas en Ita­lia- se ad­mi­nis­tró ju­di­cial­men­te has­ta que fue ad­qui­ri­da el 8 de no­vi­me­bre de 2016 por JB Ca­pi­tal Mar­kets, pre­si­di­da por Javier Bo­tín, her­mano de la pre­si­den­ta del Ban­co Santander Ana Pa­tri­cia Bo­tín, tras la in­yec­ción de 40 mi­llo­nes de eu­ros. Bo­tín po­see en la ac­tua­li­dad el 75% del ca­pi­tal mien­tras que el res­tan­te 25% es­ta os­ten­ta­do por el fon­do de in­ver­sión bri­tán­co ICG ( In­ter­me­dia­te Ca­pi­tal Group. En su mo­men­to, la em­pre­sa lle­gó a es­tar va­lo­ra­da en 350 mi­llo­nes de eu­ros.

Co­mo reivin­di­ca su ac­tual CEO y di­rec­tor ge­ne­ral, Javier Mar­tín, «es­tá en nues­tro ADN que nun­ca nin­gún pa­cien­te se que­de sin aten­der » y, co­mo prue­ba, aña­de lo su­ce­di­do en aque­llos me­ses di­fí­ci­les tras la de­ten­ción de Col­man: «Na­die nue­vo en­tra­ba en Vi­tal­dent, no se ha­cía ca­ja, pe­ro se sa­có ade­lan­te el 100% de los tra­ta­mien­tos » , aña­de Mar­tín quien se in­cor­po­ró a la com­pa­ñía en enero de 2017. Pre­ci­sa­men­te du­ran­te la pri­me­ra mi­tad de aquel año tu­vo que li­diar con una com­pli­ca­da herencia con un equi­po di­rec­ti­vo des­man­te­la­do (de­te­ni­do), pa­ra lo que tu­vo que cu­brir 23 fun­cio­nes di­rec­ti­vas y dar es­ta­bi­li­dad fi­nan­cie­ra a la red.«Se lle­ga­ban a des­truir has­ta cin­co mi­llo­nes de eu­ros de ca­ja al mes», co­men­ta en un mo­men­to de la con­ver­sa­ción con ABC.

El pai­sa­je ha cam­bia­do, a de­cir de los res­pon­sa­bles de es­ta suer­te de «Vi­tal­dent 2.0 » , quie­nes in­for­man

La com­pa­ñía ha al­can­za­do la es­ta­bi­li­dad fi­nan­cie­ra pa­ra vol­ver a ex­pan­dir­se ABC

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.