Los «neo ban­cos», el ries­go real pa­ra el sec­tor tra­di­cio­nal

ABC - Empresa - - Empresa Economía Global -

Más allá de las «big tech», los ex­per­tos creen que se­rán los «neo ban­cos» los que real­men­te plan­ten ca­ra al sec­tor tra­di­cio­nal en su ne­go­cio. Así lo trans­mi­te Ro­dri­go Gar­cía de la Cruz, pre­si­den­te de la Aso­cia­ción Es­pa­ño­la de Fin­tech e In­sur­tech (AEFI). «Es­tos se­rán sus com­pe­ti­do­res, los ban­cos di­gi­ta­les por sus pro­pues­tas más efi­cien­tes», di­ce.

No son po­cas las ofer­tas que hay ya en el mer­ca­do co­mun­tia­rio. Es el ca­so de la en­ti­dad bri­tá­ni­ca Mon­zo, la es­pa­ño­la BNext y la ale­ma­na N26. Pre­ci­sa­men­te es­te úl­ti­mo ha lo­gra­do re­cien­te­men­te una ron­da de fi­nan­cia­ción de 300 mi­llo­nes pa­ra con­ti- nuar con su ex­pan­sión. Ya ope­ra en 24 mer­ca­dos eu­ro­peos y ges­tio­na cuen­tas de 2,3 mi­llo­nes de clien­tes. Su va­lo­ra­ción, de he­cho, ya es­tá en los 2.700 mi­llo­nes de dó­la­res, gra­cias a que ha aco­gi­do a un nue­vo ti­po de clien­te. «Hay mi­llo­nes de per­so­nas en to­do el mun­do que si­guen te­nien­do ma­las ex­pe­rien­cias ban­ca­rias y pa­gan al­tas co­mi­sio­nes», de­fien­de Va­len­tin Stalf, CEO y co­fun­da­dor de N26.

«Su éxi­to ace­le­ra­rá la trans­for­ma­ción di­gi­tal de la ban­ca», ase­gu­ra Gar­cía de la Cruz, al tiem­po que re­cal­ca que to­da­vía hay cier­ta des­con­fian­za, aun­que de­cre­cien­te, en apos­tar por las «fin­tech».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.