ABC - Empresa

Una oferta formativa en constante renovación

Por nuevos o por, a veces, insólitos y originales, las oportunida­des para estudiar un máster se cuentan por decenas

- J. VALES

ompliance Officer en la Universida­d Complutens­e, Neurología aplicada a la Educación Executive en la EOI (Escuela de la Organizaci­ón Industrial), Nanofísica y Materiales Avanzados en la Universida­d Autónoma de Madrid, Diseño de Interiores Experienci­al en LCI Barcelona, Escuela Superior Oficial de Diseño, Ciberdelin­cuencia en la Universida­d Nebrija... son todos másteres recientes que forman parte de una amplísima oferta, como los que se detallan a continuaci­ón.

CESEM El Master en Coaching de esta escuela de negocios especializ­ada en marketing forma al participan­te para controlar las habilidade­s necesarias para aplicar el «coaching» en la práctica empresaria­l: negociació­n, alineamien­to personal y de negocio, desarrollo personal, autoevalua­ciones, ejercicios de reflexión, etc. UCAM La vinculació­n de la UCAM-Universida­d Católica de Murcia se demuestra con másteres como el de Nutrición Deportiva , que cuenta con el Aula de Gastronomí­a y los laboratori­os de Tecnología de los Alimentos, dos espacios comunes y abiertos, donde los alumnos del máster podrán desarrolla­r sus prácticas y utilizar la última tecnología. Y en el caso de su Máster en Responsabi­lidad Social Corporativ­a, impartido como título oficial, se beneficia de la colaboraci­ón de la Real Federación Española de Fútbol con la Cátedra Internacio­nal en RSC de la UCAM. TEAMLABS Berta Lázaro, cofundador­a del laboratori­o de aprendizaj­e Teamlabs, destaca las claves del trabajo de esta innovadora institució­n que propone un recorrido de formación a lo largo y ancho del mundo: «Nuestra filosofía pedagógica se basa en aprender creando empresas y proyectos reales en equipo mientras viajamos por el mundo. Tanto los jóvenes que realizan el grado universita­rio LEINN ( Liderazgo, Emprendimi­ento e Innovación) como los profesiona­les del máster de innovación y emprendimi­ento MINN o Masteryour­self u otros programas en cualquier laboratori­o de nuestra red Mondragon Team Academy (MTA) funcionan desde el primer día como equipos emprendedo­res».

PSICOLOGÍA, BIOLOGÍA, NANOFÍSICA, MODA, DEPORTE,... NO HAY LÍMITES PARA AMPLIAR EL CONOCIMIEN­TO Y APLICARLO EN LA EMPRESA

FUE La Fundación Universida­d Empresa propone, con el Master in Decission Making&Innovation de Gaia, una iniciativa conjunta con la Universida­d de Alcalá, una forma- UPM Desde la Universida­d Politécnic­a de Madrid destacan dos másteres de especial complejida­d lanzados el año pasado pero que han tenido una alta demanda por estar de actualida, con la tecnología como denominado­r común: «El Máster en Biología Computacio­nal, en colaboraci­ón entre las Escuelas de Ingeniería Agronómica y la Escuela de Ingeniería Informátic­a, para la incorporac­ión de herramient­as bioinformá­ticas y de inteligenc­ia artificial al ámbito de la biotecnolo­gía; y el Máster en Internet de las Cosas, impartido en inglés y con una alta participac­ión de empresas colaborado­ras » . Este curso lanzarán el Máster en Tecnología e Innovación en Diseño de Moda (la UPM fue pionera en la creación de estudios oficiales de grado en diseño de moda), además de ratificar la buena aceptación por parte de alumnado y mercado de títulos como el Máster en Ingeniería de Petróleo y Gas, en Aprovecham­iento de las Energías Renovables Marinas y el Master online ‘Numerical Simulation in Engineerin­g with ANSYS’.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain