ABC - Empresa

El paro es el problema que más le quita el sueño a los millennial españoles

-

No es el paro juvenil; ni la desigualda­d; ni las pensiones; ni la política; ni el terrorismo. La principal preocupaci­ón de los jóvenes, con un 29% y a nivel personal en todo el mundo, es el cambio climático y la protección del medioambie­nte. Así se desprende de la Encuesta Global Millennial 2019 de Deloitte. En el caso de España lo primero es el desempleo ( 39%), seguido de la corrupción ( 27%) y el cambio climático ( 25%), tal como destaca Idoia de Paz, directora del Área de Consultorí­a de Human Capital de Deloitte.

En el « top 5 » de las ambiciones de los millennial­s españoles se encuentran viajar por el mundo ( 66%), ganar un mejor sueldo ( 63%), tener hijos y formar una familia ( 51%), comprar una casa propia (44%) y lograr un impacto positivo en la comunidad o sociedad (40%). Además, el 31% reconoce sentirse satisfecho con su vida actual, dos puntos porcentual­es por encima de la cifra global.

Asimismo, el 55% de los jóvenes españoles está dispuesto a cambiar de trabajo en los próximos dos años, si bien en la encuesta del año anterior el dato apenas alcanzaba el 39%.

«No están particular­mente satisfecho­s con sus vidas, su situación financiera, su trabajo, su gobierno y líderes empresaria­les, redes sociales o el modo en que utilizan sus datos » , detalla el informe en términos mundiales. Desanimado­s, por lo general.

Por países, la encuesta de Deloitte refleja que los mercados emergentes son mas optimistas sobre la mejora de la situación que los mercados maduros. Nigeria ( 69 puntos sobre 100), India ( 65) y China ( 61) son los territorio­s más optimistas respecto al progreso. España, en este aspecto, queda por encima de los mercados maduros con 39 puntos sobre 100, pero más pesimista que lo contrario.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain