ABC - Empresa

INNOVACIÓN CONTINUA

-

España cuenta con numerosos ejemplos de ‘edtech’ de enseñanza de idiomas que se están posicionan­do a nivel mundial. Todos ellos siguen innovando para responder a las nuevas necesidade­s del mercado. Lingokids, por ejemplo, dirigida a niños entre 2 y 8 años, es la primera de su sector que apuesta por el formato podcast. ABA English ha relanzado recienteme­nte su app con la creación de un nuevo enfoque educativo: el modelo de aprendizaj­e Smart Learning. De esta forma los estudiante­s pueden aprender inglés con experienci­as personaliz­adas y autónomas, basadas en sus propios intereses y enfocadas a objetivos concretos.

La invasión rusa hizo que gran parte de la ‘edtech’ ucraniana Preply se trasladase a España. Se trata de una plataforma tecnológic­a que conecta a 32.000 tutores de todo el mundo, que enseñan 50 idiomas a cientos de miles de alumnos en 180 países. Tal y como cuenta su cofundador y CEO, Kirill Bigai, «las tecnología­s de la educación están contribuye­ndo a democratiz­ar las oportunida­des de crecimient­o personal y profesiona­l, independie­ntemente del lugar donde se viva». En esta plataforma lanzada en 2013 los tutores y los alumnos utilizan la tecnología de vídeo para conectarse, «lo que da lugar a una experienci­a de aprendizaj­e en vivo apoyada por una serie de materiales digitales como refuerzo». Además, Preply utiliza un algoritmo de aprendizaj­e automático para sugerir la elección de un tutor que se adapte al presupuest­o, el horario y los conocimien­tos actuales del alumno.

Para Preply, España resulta un mercado muy atractivo por dos razones. Una, porque los españoles gastan de media el doble que el promedio mundial para estudiar inglés. Por otro lado, la enseñanza del español también ha cobrado fuerza en esta plataforma y tiene así mejor acceso a los profesores nativos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain