BBVA. Trans­for­man­do el mun­do a tra­vés del mó­vil

BBVA po­see la me­jor apli­ca­ción de ban­ca di­gi­tal del mun­do y ofre­ce nu­me­ro­sos ser­vi­cios pa­ra fa­ci­li­tar la vi­da a sus clien­tes

ABC - Especiales Andalucía - - SUMARIO -

El te­lé­fono mó­vil se ha con­ver­ti­do en una he­rra­mien­ta im­pres­cin­di­ble. La mu­jer ac­tual, cos­mo­po­li­ta, tra­ba­ja­do­ra y afi­cio­na­da a las nue­vas tec­no­lo­gías, ha he­cho de es­te apa­ra­to una ex­tre­mi­dad más que le per­mi­te te­ner con­trol so­bre nu­me­ro­sas fa­ce­tas de su vi­da. Una de ellas es la ban­ca di­gi­tal, que ya no se li­mi­ta a con­sul­tar las cuen­tas a tra­vés de la web o rea­li­zar una trans­fe­ren­cia des­de el mó­vil, sino que im­pli­ca la pres­ta­ción de una va­rie­dad de ser­vi­cios ca­da vez más per­so­na­li­za­dos co­mo, por ejem­plo, sa­ber la evo­lu­ción del pre­cio de tu vi­vien­da o cla­si­fi­car los gas­tos do­més­ti­cos pa­ra po­der ges­tio­nar­los me­jor con un so­lo clic.

Pa­ra po­der ac­ce­der a to­dos es­tos re­cur­sos, es ne­ce­sa­rio ha­cer­lo con una apli­ca­ción de ban­ca mó­vil efi­cien­te. BBVA cuen­ta, se­gún el úl­ti­mo estudio «2017 Glo­bal Mo­bi­le Ban­king Bench­mark», pu-bli­ca­do por Fo­rres­ter Re­search, con la me­jor apli­ca­ción de ban­ca mó­vil del mun­do. En di­cho estudio se han ana­li­za­do las apli­ca­cio­nes de 53 de las prin­ci­pa­les en­ti­da­des de ban­ca mi­no­ris­ta de 18 paí­ses, en­tre ellos Es­ta­dos Uni­dos, Reino Uni­do, Fran­cia, Bra­sil, Tur­quía, Chi­na o Aus­tra­lia. Pa­ra Fo­rres­ter, la ban­ca mó­vil de BBVA des­ta­ca por una «fun­cio­na­li­dad sin igual», con una «me­jo­ra ex­tra­or­di­na­ria» en los úl­ti­mos años.

«En BBVA he­mos pi­sa­do el ace­le­ra­dor pa­ra in­te­grar en nues­tro mo­de­lo de ne­go­cio to­dos los avan­ces di­gi­ta­les que los clien­tes nos pi­den y ne­ce­si­tan pa­ra to­mar me­jo­res de­ci­sio­nes fi­nan­cie­ras en su vi­da. Es­te re­co­no­ci­mien­to es el me­jor in­di­ca­dor de que va­mos por el ca­mino co­rrec­to pa­ra li­de­rar la ban­ca di­gi­tal del fu­tu­ro y crear opor­tu­ni­da­des pa­ra nues­tros clien­tes”, se­ña­la­ba Cris­ti­na de Pa­rias, res­pon­sa­ble de BBVA Es­pa­ña, al co-

no­cer el re­sul­ta­do.

Ade­más re­cien­te­men­te la Eu­ro­pean Fi­nan­cial Ma­na­ge­ment & Mar­ke­ting As­so­cia­tion, EFMA, ha

con­ce­di­do tam­bién a BBVA el pre­mio «In­no­va­dor Glo­bal en Ban­ca

2017» por sus es­fuer­zos pa­ra in­no­var y ofre­cer ex­pe­rien­cias úni­cas a sus clien­tes. Se­gún EFMA, BBVA ha de­mos­tra­do en los úl­ti­mos tres años una apues­ta cla­ra por la trans­for­ma­ción de sus ser­vi­cios con el fin de ofre­cer una ex­pe­rien­cia úni­ca a los usua­rios. Al­gu­nos de es­tos avan­ces in­clu­yen el uso del re­co­no­ci­mien­to bio­mé­tri­co pa­ra el al­ta de nue­vos clien­tes en Es­pa­ña.

Ac­tual­men­te más del 80% del ca­tá­lo­go de pro­duc­tos y ser­vi­cios de BBVA es­tá dis­po­ni­ble a tra­vés de ca­na­les mó­vi­les, una ci­fra que su­pe­rará el 90% an­tes de fi­na­les de año. BBVA su­peró los 20 mi­llo­nes de clien­tes di­gi­ta­les en to­do el mun­do el pa­sa­do mes de ju­lio, y re­gis­tró por pri­me­ra vez más de un mi­llón de ope­ra­cio­nes men­sua­les de ven­ta por ca­na­les di­gi­ta­les. Ade­más, una de ca­da cua­tro ven­tas a ni­vel glo­bal de BBVA se rea­li­zan por ca­na­les di­gi­ta­les.

El pre­cio de su vi­vien­da

Los ser­vi­cios mó­vi­les de BBVA des­ta­can no­ta­ble­men­te por el nú­me­ro de fun­cio­na­li­da­des que per-mi­ten rea­li­zar transac­cio­nes o la he­rra­mien­ta que com­pa­ra pla­nes

de pen­sio­nes o BBVA Va­lo­ra, que per­mi­te a cual­quier per­so­na co­no­cer el pre­cio más ade­cua­do de

una vi­vien­da, al­go im-pres­cin­di­ble en un mer­ca­do in­mo­bi­lia­rio tan ac­ti­vo co­mo el de hoy en día.

BBVA Va­lo­ra, que es­tá a pun­to de su­pe­rar los dos mi­llo­nes de bús­que­das, per­mi­te co­no­cer el pre­cio de com­pra o al­qui­ler de una vi­vien­da, así co­mo los ser­vi­cios del ba­rrio en el que se en­cuen­tra y otros da­tos de in­te­rés. Es­te ser­vi­cio tam­bién pro­por­cio­na in­for­ma­ción al usua­rio so­bre su ca­pa­ci­dad eco­nó­mi­ca y una vi­sión glo­bal del pre­su­pues­to des­ti­na­do a los gas­tos del ho­gar, ayu­dan­do así a los clien­tes en la ges­tión de su eco­no­mía.

Otras de las fun­cio­na­li­da­des más apre­cia­das por clien­tes y ex­per­tos son la fa­ci­li­dad pa­ra rea­li­zar mo­vi­mien­tos de di­ne­ro, ya sean pa­gos, trans­fe­ren­cias o do­mi­ci­lia­ción de re­ci­bos, y el Al­ta In­me­dia­ta. BBVA ha si­do la pri­me­ra en­ti­dad fi­nan­cie­ra en Es­pa­ña que ha lan­za­do el ser­vi­cio de Al­ta In­me­dia­ta des­de el mó­vil, con el que cual­quier per­so­na pue­de ha­cer­se clien­te, abrir una cuen­ta en so­lo unos mi­nu­tos y em­pe­zar a ope­rar al ins­tan­te gra­cias a un in­no­va­dor pro­ce­di­mien­to de ve­ri­fi­ca­ción de la iden­ti­dad del clien­te me­dian­te el re­co­no­ci­mien­to bio­mé­tri­co y una lla­ma­da por vi­deo­con­fe­ren­cia.

Aná­li­sis fi­nan­cie­ro

Re­cien­te­men­te, BBVA ha pre­sen­ta­do «BBVA Bco­nomy», un nue­vo ser­vi­cio den­tro de la web y la app que per­mi­te a ca­da clien­te cono- cer su sa­lud fi­nan­cie­ra y le apor­ta pla­nes a su me­di­da pa­ra me­jo­rar­la, al­go cla­ve pa­ra la tran­qui­li­dad y es­ta­bi­li­dad fa­mi­liar.

La he­rra­mien­ta mi­de la evo­lu­ción de los in­gre­sos y gas­tos, el ni­vel de aho­rro, el gas­to en vi­vien­da, el ni­vel de en­deu­da­mien­to, y ca­li­fi­ca con una no­ta me­dia la sa­lud fi­nan­cie

ra del clien­te. Por en­ci­ma del 50% tiene una ade­cua­da sa­lud fi­nan­cie­ra, aun­que po­dría ne­ce­si­tar me­di- das de aho­rro pa­ra me­jo­rar. Ade­más del diag­nós­ti­co de su sa­lud fi­nan­cie­ra, «BBVA Bco­nomy» ayu­da al clien­te con recomendaciones y he­rra­mien­tas per­so­na­li­za­das en fun­ción de su si­tua­ción.

El ob­je­ti­vo de BBVA es po­ner al al­can­ce de sus clien­tes to­da la in­for­ma­ción ne­ce­sa­ria so­bre su eco­no­mía pa­ra que pue­dan to­mar me­jo­res de­ci­sio­nes. De es­ta for­ma, el clien­te po­drá co­no­cer có­mo es­tá ges­tio­nan­do sus fi­nan­zas y de­tec­tar có­mo me­jo­rar en as­pec­tos que le per­mi­tan afron­tar su ci­clo de vi­da con ma­yor tran­qui­li­dad. Pa­ra te­ner una bue­na sa­lud fi­nan­cie­ra es acon­se­ja­ble des­ti­nar co­mo má­xi­mo el 50% de los in­gre­sos a gas­tos fi­jos, el 30% a gas­tos va­ria­bles y el 20% a aho­rro. Tam­bién es re­co­men­da­ble te­ner al me­nos seis me­ses de li­ber­tad eco­nó­mi­ca, es de­cir, con­tar con aho­rros su­fi-cien­tes pa­ra man­te­ner el ni­vel de vi­da du­ran­te seis me­ses ante cual­quier im­pre­vis­to.

En de­fi­ni­ti­va, BBVA bus­ca ha­cer la vi­da más fá­cil a sus clien­tes, an­ti­ci­par­se a sus ne­ce­si­da­des y ofre­cer­le ase­so­ra­mien­to per­so­na­li­za­do en un nue­vo mo­de­lo de ofi­ci­na CBC2.0, que com­bi­na lo me­jor de la aten­ción pre­sen­cial, re­mo­ta y di­gi­tal.

Jo­sé Ba­lles­ter Di­rec­tor Te­rri­to­rial Sur de BBVA, apun­ta que tie­nen «el fir­me pro­pó­si­to de uti­li­zar las ca­pa­ci­da­des tec­no­ló­gi­cas y los da­tos que se van ge­ne­ran­do al­re­de­dor de los clien­tes en so­lu­cio­nes adap­ta­das a

sus vi­das, ya se tra­te de su día a día o de aque­llos mo­men­tos re­le­van­tes en sus vi­das co­mo por ejem­plo la com­pra de una vi­vien­da, la com­pra de un co­che, la con­tra­ta­ción de un se­gu­ro de vi­da o la pre­vi­sión pa­ra la ju­bi­la­ción, trans­for­man­do el es­trés que ge­ne­ra el di­ne­ro y las fi­nan­zas en opor­tu­ni­da­des». Ayu­da a las py­mes

Ade­más, BBVA tiene un cla­ro com­pro­mi­so con la in­no­va­ción y la in­ter­na­cio­na­li­za­ción de las em­pre­sas es­pa­ño­las, y en par­ti­cu­lar de las py­mes, que su­po­nen más de un 60% del em­pleo en Es­pa­ña. La en­ti­dad, a tra­vés de un acuer­do con la Cá­ma­ra de Co­mer­cio de Es­pa­ña, se cen­tra en im­pul­sar el cre­ci­mien­to de las em­pre­sas es­pa­ño­las, me­jo­rar su com­pe­ti­ti­vi­dad y fa­ci­li­tar su sa­li­da al ex­te­rior. Pa­ra ello, BBVA les ayu­da a aco­me­ter la trans­for­ma­ción di­gi­tal, ne­ce­sa­ria pa­ra que py­mes y gran­des em­pre­sas pue­dan en­fren­tar­se a un mer­ca­do ca­da vez más glo­bal.

«BBVA apo­ya en An­da­lu­cía a más de 44.000 py­mes y a más de

136.000 au­tó­no­mos. El ase­so­ra­mien­to de nues­tros ges­to­res es un va­lor di­fe­ren­cial y lo se­gui­rá sien­do. La apro­xi­ma­ción a BBVA es y se­rá mul­ti­ca­nal, es nues­tra de­ci­sión pa­ra me­jo­rar la ex­pe­rien­cia del clien­te y pres­tar­le el me­jor de los ser­vi­cios en ca­da mo­men­to» ase­gu­ra Ba­lles­ter.

Por úl­ti­mo, el di­rec­tor des­ta­ca que, pa­ra lle­var a ca­bo la pro­fun­da trans­for­ma­ción que es­tá ex­pe­ri­men­tan­do BBVA pa­ra con­ver­tir­se en una en­ti­dad di­gi­tal, «el gru­po es­tá cons­tru­yen­do un eco­sis­te­ma de in­no­va­ción abier­ta y co­nec­ta­da con los pro­yec­tos del Ban­co don­de lo im­por­tan­te es el clien­te y las so­lu­cio­nes, más allá de don­de pro­ven­gan». «Pa­ra ello, ne­ce­si­ta­mos

tra­ba­jar di­fe­ren­te. De áreas a pro­yec­tos, de op­cio­nes a de­ci­sio­nes ba­sa­das en ex­pe­rien­cias de clien­te y en mé­tri­cas, de múl­ti­ples agen­das de desa­rro­llo a una agen­da úni­ca de pro­yec­tos que per­mi­ta prio­ri­zar y ofre­cer a nues­tros clien­tes y a la so­cie­dad en ge­ne­ral una en­tre­ga con­ti­nua», afir­ma Ba­lles­ter.

El ase­so­ra­mien­to de nues­tros ges­to­res es un va­lor di­fe­ren­cial y lo se­gui­rá sien­do. La apro­xi­ma­ción a BBVA es y se­rá mul­ti­ca­nal, es nues­tra de­ci­sión pa­ra me­jo­rar la ex­pe­rien­cia del clien­te A tra­vés de un acuer­do con la Cá­ma­ra de Co­mer­cio de Es­pa­ña, BBVA ayu­da a cre­cer a las em­pre­sas es­pa­ño­las, me­jo­ran­do su com­pe­ti­ti­vi­dad y fa­ci­li­tan­do su sa­li­da al ex­te­rior

Jo­sé Ba­lles­ter, Di­rec­tor Te­rri­to­rial Sur de BBVA

El nue­vo ser­vi­cio BBVA Bco­nomy per­mi­te al clien­te co­no­cer su sa­lud fi­nan­cie­ra

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.