Em­pren­de­do­ras an­da­lu­zas pro­ta­go­ni­zan el pro­gra­ma gi­ra mu­je­res, li­de­ra­do por co­ca-cola

ABC - Especiales Andalucía - - SUMARIO -

GI­RA Mu­je­res, pro­yec­to li­de­ra­do por Co­ca-Cola y Co­ca-Cola Eu­ro­pean Part­ners, na­ce con el ob­je­ti­vo de pro­mo­ver la ca­pa­ci­ta­ción de las mu­je­res pa­ra con­se­guir un desa­rro­llo pro­fe­sio­nal pleno. Se tra­ta de una ini­cia­ti­va de for­ma­ción y men­to­ría di­ri­gi­da a aque­llas mu­je­res que ten­gan el de­seo de desa­rro­llar una idea de ne­go­cio vin­cu­la­da con el sec­tor de ali­men­ta­ción y be­bi­das. Es­te pro­yec­to, que se ini­ció en oc­tu­bre del pa­sa­do año y que se ha es­ta­do desa­rro­llan­do en di­ver­sas lo­ca­li­da­des de to­da la geo­gra­fía es­pa­ño­la, tam­bién ha lle­ga­do An­da­lu­cía.

GI­RA Mu­je­res cons­ti­tu­ye una opor­tu­ni­dad pa­ra desa­rro­llar el ta­len­to y las ca­pa­ci­da­des de tra­ba­jo de las mu­je­res a tra­vés de un pro­gra­ma de for­ma­ción que con­tri­bu­ya a su avan­ce pro­fe­sio­nal. En su pri­me­ra edi­ción, 4.643 mu­je­res de to­da Es­pa­ña han for­ma­do par­te de es­te pro­gra­ma de ca­pa­ci­ta­ción, que ha fi­na­li­za­do con la pre­sen­ta­ción, por par­te de las par­ti­ci­pan­tes, de sus ideas de ne­go­cio.

«Con la ini­cia­ti­va GI­RA Mu­je­res que­re­mos ayu­dar a que las par­ti­ci­pan­tes en el pro­yec­to ten­gan una ma­yor mo­ti­va­ción, au­to­es­ti­ma y se­gu­ri­dad pa­ra ins­pi­rar un cam­bio en su en­torno y en su eco­no­mía fa­mi­liar; que im­pul­sen la ca­pa­ci­dad de em­pren­der con­for­me a sus ex­pec­ta­ti­vas in­di­vi­dua­les; que ten­gan la ca­pa­ci­dad pa­ra am­pliar su co­no­ci­mien­to so­bre có­mo em­pren­der y a qué he­rra­mien­tas y en­ti­da­des acu­dir en su en­torno geo­grá­fi­co más cer­cano a la ho­ra de po­ner en mar­cha una idea de ne­go­cio. Ade­más, que desa­rro­llen ha­bi­li­da­des di­gi­ta­les y el uso de pla­ta­for­mas on­li­ne», ex­pli­ca, Ana Ca­llol, di­rec­to­ra de Res­pon­sa­bi­li­dad Cor­po­ra­ti­va de Co­ca-Cola Eu­ro­pean Part­ners. Du­ran­te la edi­ción 2016-2017 se pre­sen­ta­ron 346 ideas de ne- go­cio de las que diez se han con

ver­ti­do en fi­na­lis­tas. Y, otra bue­na noticia, nue­ve de es­tos pro­yec­tos per­te­ne­cen a mu­je­res an­da­lu­zas. To­do un éxi­to pa­ra la crea­ti­vi­dad e im­pli­ca­ción de las mu­je­res an­da­lu­zas par­ti­ci­pan­tes.

De en­tre ellas, un ju­ra­do for­ma­do por Al­ber­to Levy, em­pren­de­dor, CEO de Plen­tie y men­tor del Foun­der Ins­ti­tu­te; An­to­nio Gon­zá­lez, Ma­na­ging Di­rec­tor de Im­pact Hub; Au­rea Ri­ve­la, Di­rec­to­ra Ge­ne­ral de Uto­pi­c_us; Car­lo­ta Ma­teos, fun­da­do­ra de Rus­ti­cae y CoFoun­der & CMO de Pla­nEAT; y Luis Gar­cía De­ber, pre­si­den­te de Youth Bu­si­ness Spain, ha ele­gi­do los tres pro­yec­tos más in­no­va­do­res.

Los tres se­lec­cio­na­dos han si­do los pro­yec­tos Mer­ce­na­tu­ra, de Mer­ce­des Rodríguez, Nam­bro­ca (To­le­do); Lo­re­na Rom, de Lo­re­na Ro­me­ro (Cór­do­ba); y AguaVien­to, de Ber­ta Pé­rez Do­mín­guez, Los Ba­rrios (Cá­diz). Los tres re­ci­bi­rán seis me­ses más de men­to­ría y un ca­pi­tal de apo­yo por va­lor de 3.000 eu­ros pa­ra ca­da uno de ellos.

Las ideas de ne­go­cio pre­sen­ta­das por las em­pren­de­do­ras ads­cri­tas al pro­gra­ma GI­RA Mu­je­res son muy di­ver­sas, si bien to­das ellas es­tán re­la­cio­na­das con el sec­tor de ali­men­ta­ción y be­bi­das. Así, po­de­mos en­con­trar des­de un pro­yec­to de re­par­ti­do­res de com­pras on­li­ne en zo­nas ru­ra­les, has­ta la pues­ta en mar­cha de un «food­truck» de co­mi­da eco­ve­ga­na por pue­blos de la pro­vin­cia de Cá­diz.

To­das las fi­na­lis­tas es­tán re­ci­bien­do tres me­ses de for­ma­ción es­pe­cí­fi­ca pa­ra po­ner en mar­cha sus ideas y a con­ti­nua­ción con­ta­rán con otros tres me­ses de men­to­ría des­ti­na­dos a ayu­dar­les a desa­rro­llar las di­fe­ren­tes par­tes de su ne­go­cio.

Pe­ro, pa­ra Co­ca-Cola y Co­ca-Cola Eu­ro­pean Part­ners, «GI­RA Mu­je­res

no es un fin en sí mis­mo, sino que for­ma par­te de nues­tra res­pon­sa­bi­li­dad, co­mo ac­to­res muy pre­sen­tes en la so­cie­dad y la eco­no­mía de las co­mu­ni­da­des en las que ope­ra­mos; es apo­yar el desa­rro­llo de nues­tro en­torno apro­ve­chan­do la diversidad de las per­so­nas pa­ra cre­cer co­mo so­cie­dad», se­ña­la Ana Ca­llol.

Pa­ra que GI­RA Mu­je­res se ha­ya po­di­do con­ver­tir en una reali­dad se ha con­ta­do con la par­ti­ci­pa­ción de or­ga­ni­za­cio­nes co­mo Fun­da­ción Mu­je­res, Al­ma Na­tu­ra, Cruz Ro­ja o Do­na Ac­ti­va, to­das ellas com­pro­me­ti­das con la igual­dad de gé­ne­ro y el im­pul­so del desa­rro­llo eco­nó­mi­co lo­cal, tan­to en áreas ur­ba­nas co­mo en el ám­bi­to ru­ral. Ade­más, con es­ta ini­cia­ti­va co­la­bo­ra la co­mu­ni­dad in­ter­na­cio­nal de em­pren­de­do­res Im­pact HUB Ma­drid.

En su pri­me­ra edi­ción, 4.643 mu­je­res de to­da Es­pa­ña han for­ma­do par­te de es­te pro­gra­ma

Fi­na­lis­tas del pro­yec­to GI­RA Mu­je­res 2016-2017

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.