In­ter­na­tio­nal Sherry Week, la fies­ta glo­bal de los vi­nos de Je­rez

Es­ta ce­le­bra­ción tie­ne lu­gar ca­da año con dis­tin­tos even­tos en to­do el mundo co­mo ca­tas, me­nús ma­ri­da­jes, de­gus­ta­cio­nes, cla­ses ma­gis­tra­les, etc.

ABC - Especiales Andalucía - - SUMARIO -

La In­ter­na­tio­nal Sherry Week es la ma­yor fies­ta glo­bal de­di­ca­da a los vi­nos de Je­rez. Se tra­ta de una ce­le­bra­ción mun­dial que tie­ne lu­gar ca­da año y que mues­tra los Vi­nos de Je­rez a tra­vés de una red de even­tos pú­bli­cos y pri­va­dos en ba­res, res­tau­ran­tes, ho­te­les, bo­de­gas, uni­ver­si­da­des, ta­ban­cos y clu­bes de vino de to­do el mundo. Des­de me­nús ma­ri­da­je, cóc­te­les, cla­ses ma­gis­tra­les, ca­tas en Twit­ter y de­gus­ta­cio­nes a pro­mo­cio­nes en tien­das. No hay lí­mi­te a la ho­ra de or­ga­ni­zar un even­to, el úni­co re­qui­si­to es que el vino de Je­rez sea el pro­ta­go­nis­ta. To­dos los even­tos se ce­le­bran si­mul­tá­nea­men­te du­ran­te una semana. Es­te año se­rá del 5 al 11 de oc­tu­bre, en la que se­rá la quin­ta edi­ción de es­te even­to. La úl­ti­ma In­ter­na­tio­nal Sherry Week tu­vo lu­gar du­ran­te la semana del 6 al 12 de no­viem­bre de 2017. Es­ta cuar­ta edi­ción han he­cho que el even­to se con­so­li­de ya co­mo una de las ci­tas anua­les más im­por­tan­tes del mundo del vino. Du­ran­te la mis­ma, se han ce­le­bra­do mi­les de even­tos en mul­ti­tud de paí­ses. En to­tal, el nú­me­ro de even­tos ha au­men­ta­do en un 25% por ter­cer año con­se­cu­ti­vo.

2.500 even­tos en el mundo

Se ce­le­bra­ron más de 2.500 even­tos con mo­ti­vo de la In­ter­na­tio­nal Sherry Week 2017 en 30 paí­ses y te­rri­to­rios: Aus­tra­lia, Bél­gi­ca, Bra­sil, Ca­na­dá, Chi­le, Chi­na, Co­lom­bia, Re­pú­bli­ca Do­mi­ni­ca­na, Ecua­dor, Fin­lan­dia, Fran­cia, Ale­ma­nia, Gi­bral­tar, Gre­cia, Hong Kong, Hun­gría, Ja­pón, Mé­xi­co, Paí­ses Ba­jos, Nue­va Ze­lan­da, Noruega, Ru­sia, Su­dá­fri­ca, Co­rea del Sur, Es­pa­ña, Sui­za, Tai­wán, Ucra­nia, Reino Uni­do y Es­ta­dos Uni­dos. Es­te año, par­ti­ci­pa­ron por pri­me­ra vez Ecua­dor, Hun­gría y Co­rea del Sur. Así, los vi­nos de Je­rez se con­vir­tie­ron, una vez más, en el cen­tro de to­das las mi­ra­das a ni­vel mun­dial. La ma­yo­ría de los even­tos se cen­tra­ron en la gas­tro­no­mía (65%), co­mo las pro­pues­tas de me­nús ma­ri­da­je; los se­gun­dos en im­por­tan­cia fue­ron los even­tos en tien­das (23%), in­clu­yen­do ca­tas y pro­mo­cio­nes; en ter­cer lu­gar que­da­ron las ac­ti­vi­da­des en torno a cóc­te­les con je­rez, un ti­po de even­to que ca­da vez tie­ne ma­yor im­por­tan­cia (17%).

Re­des so­cia­les

Du­ran­te la semana del 6 al 12 de no­viem­bre de 2017, los vi­nos de Je­rez tam­bién fue­ron pro­ta­go­nis­tas en re­des so­cia­les en to­do el mundo. Las no­ti­cias en torno a la In­ter­na­tio­nal Sherry Week ge­ne­ra­ron más de 15.000 pu­bli­ca­cio­nes. A tra­vés de las re­des so­cia­les, se com­par­tie­ron even­tos ce­le­bra­dos en to­do el mundo que ofre­cie­ron a los aman­tes del vino y la gas­tro­no­mía gran­des do­sis de pa­sión e ins­pi­ra­ción y mu­chas ideas pa­ra ser­vir y dis­fru­tar los vi­nos de Je­rez. Ade­más, la Sherry Week Twit­ter Tas­ting, en la que par­ti­ci­pa­ron co­mo in­vi­ta­dos cua­tro su­mi­lle­res, ge­ne­ró más de 1.000 tweets en una ho­ra, y #sherrytt se con­vir­tió en tren­ding to­pic.

El ob­je­ti­vo de es­te even­to es ha­cer pro­ta­go­nis­ta al vino de Je­rez

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.