Gon­zá­lez Byass. Tío Pe­pe Fino en Ra­ma 2018: ar­mo­nía per­fec­ta

Tío Pe­pe en Ra­ma lle­ga, por no­veno año con­se­cu­ti­vo, en el mo­men­to cum­bre de la primavera. Es­ta ma­ra­vi­lla eno­ló­gi­ca sim­bo­li­za la má­xi­ma ex­pre­sión de la crian­za bio­ló­gi­ca

ABC - Especiales Andalucía - - SUMARIO - GON­ZÁ­LEZ BYASS

In­ves­ti­ga­ción, tra­di­ción, ca­li­dad y sos­te­ni­bi­li­dad son los pi­la­res de Gon­zá­lez Byass

Gon­zá­lez Byass pre­sen­ta Tío Pe­pe Fino en Ra­ma 2018, una ma­ra­vi­lla eno­ló­gi­ca que lle­ga, co­mo ca­da año, en la primavera, la es­ta­ción en la que la flor es más ac­ti­va e inunda de vi­da la bodega. De ela­bo­ra­ción muy li­mi­ta­da, es­te vino de Je­rez úni­co pro­ce­de de una cui­da­da se­lec­ción de bo­tas que des­ta­can por sus sin­gu­la­res ca­rac­te­rís­ti­cas or­ga­no­lép­ti­cas y que Ma­nuel Ma­ría Gon­zá­lez, fun­da­dor de Gon­zá­lez Byass, mar­ca­ba en bodega con el sím­bo­lo de la «es­tre­lla», que aún hoy puede ver­se en al­gu­na de las bo­tas más vie­jas de la bodega La Cons­tan­cia. La vi­ña, el tra­ba­jo en la bodega, el ro­ble y el pa­so del tiem­po han pro­pi­cia­do la crea­ción de las no­tas ne­ce­sa­rias pa­ra al­can­zar la ar­mo­nía per­fec­ta en las 62 bo­tas que An­to­nio Flo­res, enó­lo­go y mas­ter­blen

der de Gon­zá­lez Byass, ha se­lec­cio­na­do de las Bo­de­gas fun­da­cio­na­les de Re­bo­llo y Cons­tan­cia, que se ro­cían, ex­clu­si­va­men­te, con mos­tos pro­ce­den­tes de Ma­char­nu­do. Ti­za y lar­gas ho­ras de se­lec­ción y me­di­ta­ción han da­do co­mo re­sul­ta­do el des­cu­bri­mien­to de aque­llas bo­tas que, tras un in­vierno frío y seco en sus ini­cios, han con­ser­va­do un «ve­lo de flor» con­tun­den­te y grue­so otor­gán­do­le to­do el ca­rác­ter de Tío Pe­pe. De co­lor do­ra­do, bri­llan­te y ale­gre, Tío Pe­pe en Ra­ma 2018 re­sul­ta en na­riz fra­gan­te, con cla­ros re­cuer­dos a pan y le­va­du­ra fres­ca. Com­ple­jo, vi­vo, sa­lino, ex­pre­si­vo y con un fi­nal en bo­ca li­ge­ra­men­te amar­go. Ser­vi­do frío y en co­pa al­ta de cris­tal fino, es el ma­ri­da­je per­fec­to de pes­ca­dos, ma­ris­cos, ver­du­ras y, por su­pues­to, ta­pas que hoy son ten­den­cia en to­do el mundo. La eti­que­ta de la edi­ción 2018 se ha ob­te­ni­do de di­se­ños his­tó­ri­cos y ori­gi­na­les que la Fun­da­ción Gon­zá­lez Byass, a tra­vés de su Ar­chi­vo His­tó­ri­co, con­ser­va.

«En Ra­ma»

Inspirado en los días en los que el Fino se con­su­mía di­rec­ta­men­te des­de la bo­ta, el Fino en Ra­ma no ha si­do so­me­ti­do a los pro­ce­sos ha­bi­tua­les de cla­ri­fi­ca­ción y fil­tra­ción. Tío Pe­pe en Ra­ma, un Tío Pe­pe en es­ta­do pu­ro, ex­pre­sa el ca­rác­ter úni­co del Je­rez y mues­tra al mundo un Fino de la for­ma más na­tu­ral y de­li­ca­da.

La bodega

Gon­zá­lez Byass es una bodega fa­mi­liar fun­da­da en Je­rez en el año 1835 y de­di­ca­da a la ela­bo­ra­ción de vi­nos y be­bi­das es­pi­ri­tuo­sas. Mar­cas tan co­no­ci­das co­mo el Fino Tío Pe­pe, jo­yas eno­ló­gi­cas co­mo Noé o Após­to­les y el Brandy So­le­ra Gran Re­ser­va Le­pan­to, la han con­sa­gra­do co­mo una de las prin­ci­pa­les bo­de­gas del mundo. La tra­di­ción, la in­ves­ti­ga­ción, la sos­te­ni­bi­li­dad y la bús­que­da de la má­xi­ma ca­li­dad son los pi­la­res en los que Gon­zá­lez Byass ha cen­tra­do un tra­ba­jo ava­la­do por ca­si dos si­glos de ex­pe­rien­cia. A lo lar­go de las úl­ti­mas dé­ca­das, Gon­zá­lez Byass ha pa­sa­do a ser una Fa­mi­lia de Vino, in­cor­po­ran­do bo­de­gas de zo­nas em­ble­má­ti­cas que re­pre­sen­tan fiel­men­te la di­ver­si­dad eno­ló­gi­ca de Es­pa­ña. En­tre ellas se en­cuen­tran Bo­de­gas Be­ro­nia (D.O.Ca. Rio­ja), Vi­ñas del Ve­ro (D.O. So­mon­tano), Ca­vas Vi­lar­nau (D.O. Ca­va), Fin­ca Cons­tan­cia (V.T. Cas­ti­lla), Fin­ca Mon­cloa (V.T. Cádiz), Be­ro­nia Ver­de­jo (D.O. Rue­da) y Pa­zos de Lus­co (D.O. Rías Bai­xas). En 2016, la com­pa­ñía da el sal­to al Nue­vo Mundo con la in­cor­po­ra­ción de la bodega fa­mi­liar chi­le­na Ve­ra­mon­te. Gon­zá­lez Byass com­ple­ta su ga­ma de pro­duc­tos con el Ver­mouth La Co­pa, el anís Chin­chón de la Al­coho­le­ra, los li­co­res de fru­ta Gran­pe­cher y Gran­po­mier y los des­ti­la­dos de al­ta ga­ma en­tre los que se en­cuen­tran No­mad Outland Whisky, vod­ka Drui­de y las gi­ne­bras The Lon­don Nº1 y Mom. Tam­bién dis­tri­bu­ye, de for­ma ex­clu­si­va en el mer­ca­do nacional, el cham­pag­ne Deutz y los ex­clu­si­vos Sin­gle Malt Whisky The Dal­mo­re y Ju­ra, de Why­te & Mac­kay.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.