Mon­te­sie­rra. El ja­món ibé­ri­co de Ja­bu­go y los vi­nos de Je­rez

El ma­ri­da­je per­fec­to en­tre los vi­nos per­te­ne­cien­tes al Mar­co de Je­rez y el ja­món ibé­ri­co de Ja­bu­go de la em­pre­sa Mon­te­sie­rra ofre­ce ma­ti­ces úni­cos

ABC - Especiales Andalucía - - SUMARIO - MON­TE­SIE­RRA

Mon­te­sie­rra es una em­pre­sa fa­mi­liar je­re­za­na de­di­ca­da a la fa­bri­ca­ción de ja­món ibé­ri­co y otros pro­duc­tos de­ri­va­dos del cer­do ibé­ri­co. Gra­cias a su ex­pe­rien­cia, van­guar­dia téc­ni­ca y ex­haus­ti­vos con­tro­les de ca­li­dad, con­si­gue ela­bo­rar los me­jo­res ja­mo­nes ibé­ri­cos. Es­to, jun­to la la­bor de las cua­tro ge­ne­ra­cio­nes de la fa­mi­lia Mar­tín, dan co­mo re­sul­ta­do ex­qui­si­tos ja­mo­nes y pa­le­tas ibé­ri­cas, em­bu­ti­dos y pro­duc­tos cár­ni­cos pa­ra dis­fru­tar en ca­sa. Mon­te­sie­rra con­tro­la to­da la tra­za­bi­li­dad de sus pro­duc­tos des­de la dehe­sa has­ta la me­sa, por lo que puede ga­ran­ti­zar siem­pre la ca­li­dad co­mo una de las em­pre­sas lí­de­res en el sec­tor ali­men­ta­rio an­da­luz.

Ibé­ri­cos D.O. Ja­bu­go

Ba­jo el pa­ra­guas de Mon­te­sie­rra, tam­bién en­con­tra­mos una ga­ma pre­mium lla­ma­da Mar­tín-Hie­rro. Es­ta se­lec­ción cuen­ta con ex­ce­len­tes ja­mo­nes y pa­le­tas 100% ibé­ri­cas de be­llo­ta y otros pro­duc­tos ela­bo­ra­dos muy no­ve­do­sos, co­mo por ejem­plo, el fuet ibé­ri­co rea­li­za­do con car­ne de so­lo­mi­llo. Mon­te­sie­rra es una em­pre­sa ela­bo­ra­do­ra del Con­se­jo Re­gu­la­dor de la De­no­mi­na­ción de Ori­gen Pro­te­gi­da (D.O.P.) Ja­bu­go. Tan­to el eco­sis­te­ma co­mo el res­pe­to por la ra­za del ani­mal ibé­ri­co y el cui­da­do en el pro­ce­so de cu­ra­ción de sus ja­mo­nes y pa­le­tas son fun­da­men­ta­les pa­ra ha­cer de sus pro­duc­tos uno de los más dis­tin­gui­dos de la D.O.P.

Ja­món, vino y man­za­ni­lla

Aun­que ha­ce años el ma­ri­da­je más des­ta­ca­do era el del vino tin­to con el ja­món ibé­ri­co, ac­tual­men­te es­te bi­no­mio es­tá sien­do des­ban­can­do por el ma­ri­da­je per­fec­to en­tre los vi­nos per­te­ne­cien­tes al Mar­co de Je­rez y el ja­món ibé­ri­co. Tan­to la man­za­ni­lla de San­lú­car co­mo los vi­nos fi­nos de Je­rez y El Puer­to con­flu­yen a la per­fec­ción con el ja­món ibé­ri­co en el pa­la­dar ofre­cien­do ma­ti­ces úni­cos. Se­gún los ex­per­tos, el ma­ri­da­je de la man­za­ni­lla y el vino fino es ideal pa­ra dis­fru­tar de una ex­pe­rien­cia cien por cien re­don­da en bo­ca, de­bi­do al con­tras­te de es­tos cal­dos ge­ne­ro­sos, li­ge­ra­men­te sa­la­dos y de ba­ja aci­dez, que com­bi­nan per­fec­ta­men­te con el sa­bor del ja­món ibé­ri­co.

Ex­pe­rien­cia gas­tro­nó­mi­ca

Pa­ra aque­llos que deseen pro­bar es­tas pro­pues­tas, Mon­te­sie­rra lo po­ne muy fá­cil en sus dos pun­tos neu­rál­gi­cos: Je­rez de la Fron­te­ra y Ja­bu­go. Es po­si­ble en­con­trar sus pro­duc­tos ibé­ri­cos tan­to en sus ne­go­cios hos­te­le­ros co­mo en sus pun­tos de ven­ta. La bodega de Ja­bu­go (Huel­va) ofre­ce una ex­pe­rien­cia com­ple­ta: des­de la vi­si­ta a las dehe­sas y la ru­ta de se­ca­de­ros y bo­de­gas pa­ra en­ten­der el pro­ce­so de ela­bo­ra­ción de ca­da pro­duc­to, pa­san­do por el res­tau­ran­te es­pe­cia­li­za­do y la tien­da de pro­duc­tos ibé­ri­cos. Por su par­te, en Je­rez de la Fron­te­ra es po­si­ble en­con­trar la fá­bri­ca de Mon­te­sie­rra en la Ave­ni­da Juan Car­los I, así co­mo su me­són Quin­ce Arro­bas y su nue­va tien­da gour­met (am­bos en el cen­tro de la ciu­dad, fren­te a la Real Escuela Ecues­tre). Por su­pues­to, tam­bién sus pro­duc­tos es­tán dis­po­ni­bles a tra­vés de su tien­da on­li­ne www.mon­te­sie­rra.com.

La em­pre­sa je­re­za­na Mon­te­sie­rra es lí­der en el sec­tor ali­men­ta­rio an­da­luz

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.