De­por­tes

ABC - Especiales Andalucía - - ASÍ FUE SEVILLA 2018 - RA­MÓN ROMÁN

El Be­tis vi­vió un 2018 de cre­ci­mien­to, mien­tras que el Se­vi­lla man­tu­vo los bue­nos re­sul­ta­dos de­por­ti­vos pe­se a una cre­cien­te ma­re­ja­da ins­ti­tu­cio­nal. El año tra­jo un cam­peón de Eu­ro­pa de hal­te­ro­fi­lia, Jo­sué Bra­chi .

Po­si­ti­vo. Mu­cho. El ba­lan­ce del 2018 pa­ra Be­tis y Se­vi­lla, Se­vi­lla y Be­tis, no se pue­de ca­li­fi­car de otro mo­do. Con al­gún mal mo­men­to, por su­pues­to, pe­ro sien­do mu­chos más los bue­nos. Cre­cien­do. Y lle­gan­do a co­tas muy im­por­tan­tes. La son­ri­sa fue prác­ti­ca­men­te to­tal en He­lió­po­lis con la en­tra­da en Eu­ro­pa, el que­dar por en­ci­ma del eterno ri­val y un der­bi pa­ra el re­cuer­do en el Día de Re­yes. Pe­ro es que las co­sas en Ner­vión, a pe­sar del du­ro va­ra­pa­lo de la fi­nal de la Co­pa del Rey y de que se cla­si­fi­có in ex­tre­mis pa­ra su com­pe­ti­ción fe­ti­che, tam­bién fue­ron po­si­ti­vas por­que es­tu­vo a 90 mi­nu­tos de ga­nar un tí­tu­lo y lle­gó a los cuar­tos de fi­nal de la Li­ga de Cam­peo­nes con al­gún par­ti­do pa­ra la his­to­ria co­mo el de Old Traf­ford. Pe­ro va­ya­mos por par­tes. El nue­vo Be­tis es una reali­dad. Se ve­nía ven­dien­do año tras año, tem­po­ra­da tras tem­po­ra­da, pe­ro nun­ca lle­ga­ba. Ya sí. Des­de el ve­rano de 2017 y con un 2018 ca­si pa­ra en­mar­car. De he­cho, em­pe­zó con una go­lea­da al eterno ri­val en el Sán­chez-Piz­juán y aca­bó con el equi­po sex­to en La­Li­ga y con pers­pec­ti­vas muy po­si­ti­vas en Eu­ro­pa y la Co­pa del Rey. En me­dio, una cla­si­fi­ca­ción eu­ro­pea y un cre­ci­mien­to en lo de­por­ti­vo, de la mano de Lo­ren­zo Se­rra Fe­rrer (fi­cha­jes inima­gi­na­bles has­ta ha­ce po­co) y Qui­que Se­tién, y en lo ins­ti­tu­cio­nal, con un Án­gel Ha­ro que en­ca­be­za un pro­yec­to que ha en­te­rra­do los pro­ble­mas ins­ti­tu­cio­na­les y se ca­rac­te­ri­za por la paz so­cial. El bo­rrón, en el ba­lon­ces­to. En Ner­vión, sin en­trar en de­ta­lles, to­do el mun­do hu­bie­ra fir­ma­do un 2018 co­mo se dio, aun­que es ver­dad que hu­bo bas­tan­te ma­re­ja­da. Mon­te­lla, que lle­gó pa­ra me­jo­rar a Be­riz­zo, aca­bó sien­do sus­ti­tui­do en el tra­mo fi­nal por Joa­quín Ca­pa­rrós, quien a su vez co­gió el tes­ti­go de la di­rec­ción de­por­ti­va tras la des­ti­tu­ción de Ós­car Arias. El mo­vi­mien­to no que­dó ahí, por­que tam­bién se es­tá ne­go­cian­do la ven­ta del club a ca­pi­tal ex­terno, lo que en­ra­re­ció el ambiente en el fi­nal del año. Eso sí, a pe­sar de to­do ello, ahí es­tá el Se­vi­lla otra vez: ter­ce­ro en La­Li­ga y vi­vo en la Co­pa y la Li­ga Eu­ro­pa.

Vuel­ta de tuer­ca A pe­sar de una cam­pa­ña po­si­ti­va en lo de­por­ti­vo, el Se­vi­lla vol­vió a su­frir una re­vo­lu­ción en el 2018. Jo­sé Cas­tró ti­ró de Joa­quín Ca­pa­rrós.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.