ABC - ABC - Especiales Andalucía

Destino ‘abierto’ todo el año.

- Francisco Javier Fernández Consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía

Andalucía es un destino capaz de aportar experienci­as y sensacione­s en todas las estaciones, los 365 días del año, ya que dispone de una oferta con la que pocos lugares nacionales e internacio­nales puede compararse y que conforman un potente atractivo para quienes nos visitan. Pero es que, además, el clima la convierte en un destino envidiable en invierno, con tantas razones para recorrerlo como se puedan imaginar, entre las que destaca poder sumergirse en las aguas mediterrán­eas de la Costa Tropical mientras se contemplan las nieves de Sierra Nevada o disfrutar practicand­o su deporte favorito.

Así, entre otros recursos, nuestra comunidad cuenta con una amplia red de grandes capitales y poblacione­s medias con un valiosísim­o patrimonio cultural, monumental y etnográ co una serie de entornos y parques de enorme relevancia natural y medioambie­ntal una gran variedad de estas populares una gran riqueza gastron mica y enol gica así como una gama de establecim­ientos hoteleros y casas rurales de calidad. Y, a medida que se acercan las fechas navideñas, las ciudades andaluzas se visten de tradicione­s ancestrale­s y de luces, colores, olores y música singulares.

Les proponemos conocer nuestra riqueza monumental, con más de 26.000 bienes culturales legalmente protegidos y la catalogaci n de la nesco como Patrimonio de la umanidad para los cascos hist ricos de ranada, C rdoba, Sevilla, Úbeda y Baeza. Les invitamos a escuchar los sonidos de la naturaleza en los parques naturales de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche o el de Cazorla, Segura y Las Villas, en la Sierra de razalema o en el Valle de Los Pedroches.

Les ofrecemos disfrutar de la estaci n de esquí y montaña de Sierra Nevada, la más meridional de Europa y la de mayor altitud de toda España. Les animamos a jugar unos hoyos en alguno de nuestros campos de golf de prestigio mundial, diseñados por jugadores de leyenda. Les recomendam­os que se sorprendan en algún rinc n de erez de la rontera con una Zambomba, una forma única y singular de interpreta­r los villancico­s. Les sugerimos descubrir algunos de los sabores y aromas que ofrece la temporada: setas, castañas, mostos, aceitunas, jam n ib rico, guisos serranos, arroces marineros o dulces artesanale­s.

Como ven, Andalucía es un destino ‘abierto’ todo el año y con un catálogo de propuestas inigualabl­e tambi n en invierno, capaz de satisfacer las expectativ­as de cualquier viajero. Desde estas líneas quiero invitarles a conocerla, o a redescubri­rla, porque visitar Andalucía es una oportunida­d que nunca se debería dejar escapar.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain