ABC - ABC - Especiales Andalucía

Jeanine Merrill

-

Esta california­na vino a nuestro país en 2002 con la intención de reforzar sus conocimien­tos del castellano y vivir una experienci­a diferente. Había estudiado Económicas y quería hacer un curso universita­rio de tres meses en alguna ciudad de España. Pensó en Barcelona, pero las fechas del curso no le cuadraban y eligió Sevilla por puro azar o capricho del destino. No imaginaba que esa decisión cambiaría su vida para siempre. El autobús la dejó en Plaza de Cuba y en esos primeros minutos ya supo que había encontrado la ciudad de sus sueños: el río, la luz, el ambiente... Un cúmulo de sensacione­s que la cautivó a primera vista. En esa primera estancia conoció a su actual marido, Juan Gómez, y en 2008 regresó para instalarse y abrir La Azotea. Hoy tiene claro que éste es su sitio en el mundo, una ciudad a la que le unen sus hijos, sus gentes y, por supuesto, sus bares.

Detrás de la barra...

(O $OJDEH³R HV GH HVRV EDUHV HQ ORV TXH XQR QXQFD VH VLHQWH H[WUD³R QL VROR 1ROR )HUQ£QGH] OOHYD ODV ULHQGDV GHO QHJRFLR \ UHFLEH FRQ KRVSLWDOLG­DG D WRGR HO TXH OOHJD DXQTXH UHFRQRFH TXH OD DXVHQFLD GH VX KHUPDQR 'DYLG D¼Q HV GHPDVLDGR SDOSDEOH HQ HO G¯D D G¯D Ȥ‹O HUD OD DOHJU¯Dȥ ODPHQWD D¼Q HPRFLRQDGR $ VX ODGR VLJXH 4XLTXH (OYLUD XQ ˋHO FDPDUHUR TXH FDGD MRUQDGD VLUYH WRVWDGDV \ WDSDV FRQ OD DJLOLGDG GH XQ HVSDGDFK¯Q GH SULPHUD

¿Cuáles son las especialid­ades de la casa?

Las tapas clásicas, como guisos y potajes, pisto, albóndigas, espinacas, carne con tomate...

¿El público se extraña de encontrar un bar de siempre junto a la Alameda?

La gente de esta zona no está acostumbra­da a los bares de toda la vida, porque la mayoría de sitios que hay tienen tapas modernas. Esto es distinto, es como comer en casa y nuestros clientes nos lo dicen: ‘esto sabe como cuando cocina mi abuela’. La comida casera y el trato cercano es lo que hace volver a nuestro público.

¿Nunca ha pensado modernizar el espacio?

Más de una vez he estado a punto de quitar la reja de la ventana o cambiar los azulejos pero en el fondo pienso que tener un puntito cutre puede ser un reclamo, porque es un síntoma de autenticid­ad. La gente quiere estar cómoda y comer cocina casera a buen precio.

¿Llegan (llegaban) muchos extranjero­s?

Claro, porque estamos tan cerca del mercado y la calle Feria que muchos venían y quedaban encantados. Teníamos incluso la carta en inglés.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain