ABC (Galicia)

Los Macron organizan un concierto de rock en el Elíseo

- JUAN PEDRO QUIÑONERO PARÍS

Emmanuel y Brigitte Macron han decidido introducir el electro pop en el Palacio del Elíseo, con motivo de la fiesta de la música que se celebra el próximo jueves. Les acompañará­n mil quinientos invitados en un dancing party sin precedente­s, animada por varios personajes del electro pop francés como Kavinsky,

Busy P, Kiddy Smile, Cézaire o Chloé, grandes especialis­tas en la mezcla, la «animación», las creaciones propias y el curro de pinchadisc­os para gente «canalla chic».

Valery Giscard d’Estaing hizo campaña tocando al acordeón canciones tradiciona­les del repertorio popular. François Mitterrand solo bailaba vals, en el mejor de los casos. Su relación con las señora no era musical, exactament­e. Jacques Chirac confesaba su amor por la música militar, interpreta­da por bandas de bomberos o gendarmes. Podía admitir que alguna cantante tradiciona­l le susurrase al oído cancioncil­las «clásicas». Nicolas Sarkozy tuvo su época de amigo de Johnny Hallyday. François Hollande era capaz de confesar su valor físico, escuchando a Yannick Noah cantando, aunque le gustaba Barbara y Léo Ferré.

Ante esa tradición musical de los presidente­s franceses de los últimos cuarenta años largos, Brigitte y Emmanuel Macron comenzaron afirmando gustos convencion­ales; Charles Aznavour o Johnny Hallyday. Con su fiesta electro pop patriótica subrayan otra ruptura generacion­al con los vejestorio­s que precediero­n a Macron en el Elíseo.

 ?? EFE ??
EFE

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain