ABC (Galicia)

La revaloriza­ción bloquea el diálogo y el PP pide tiempo

- S. ALCELAY MADRID

La semana pasada quedó claro que los precios deben ser la referencia para mantener el poder adquisivo de las pensiones, pero ponerlo en práctica no parece tarea fácil para el Pacto de Toledo. Ayer sus señorías no lograron ponerse de acuerdo en cómo actualizar las pensiones en época de crisis. PP, Ciudadanos, PNV y PDECat sostienen que el IPC debe ser protagonis­ta en la actualizac­ión de pensiones pero también el PIB y los salarios, y son partidario­s de que las prestacion­es más altas «hagan sacrificio­s». PSOE y Unidos Podemos no aceptan la distinción.

Ayer los partidos políticos que negocian la reforma del sistema de las pensiones acordaron, a petición del PP, retrasar las negociacio­nes hasta después del congreso que elegirá al sustituto de Mariano Rajoy al frente del partido.

Los debates, sin embargo, continuará­n en la comisión del Congreso. En julio, está prevista la comparenci­a de la nueva ministra de Trabajo, Magdalena Valerio, y del nuevo secretario de Estado de Seguridad Social, Octavio Granados

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain