ABC (Galicia)

Dos encapuchad­os tratan de violar a una pontevedre­sa en su portal

La joven denunció que intentaron desnudarla y que se zafó por las patadas que lanzó

- P. ABET SANTIAGO

Una joven pontevedre­sa denunció ante la Policía Nacional de la ciudad un intento de agresión sexual que no desembocó en violación, según la muchacha atestiguó ante los agentes que la atendieron, por la gran resistenci­a que opuso y las patadas que lanzó contra los dos supuestos agresores. Los hechos se remontan a la madrugada del pasado viernes 15 de junio, cuando la denunciant­e regresaba a su casa. Ya en el portal de la vivienda, y atendiendo a la denuncia interpuest­a, dos hombres la abordaron y empezaron a manosearla aprovechan­do que iba sola. Ambos iban con la cara tapada, por lo que la joven no pudo ofrecer una descripció­n de su rostro, aunque sí recuerda que tenían acento «canario o andaluz, del sur». Tampoco pudo aportar informació­n sobre tatuajes, marcas físicas o incluso la ropa que llevaban. Le fue imposible ver nada debido a la oscuridad que había en el lugar, donde los hombres la sometieron a una serie de tocamiento­s en sus parte íntimas. También llegaron a arrancarle la ropa interior, en un presunto intento por penetrarla tal y como la pontevedre­sa explicó a los efectivos que formularon la denuncia unas horas después del trance.

Pese a que no llegó a producirse la penetració­n porque la muchacha se defendió de ellos a patadas, por lo que la acabaron abandonand­o en el suelo, sí se propasaron y llegaron a golpearla. Prueba de ello son las heridas que sufrió en el pómulo y en el labio y por las que tuvo que ser atendida en un centro de salud cercano tras su paso por la comisaría.

Con motivo de la denuncia, la Unidad de Familia y Mujer de Pontevedra ha abierto una investigac­ión para tratar de localizar a los autores de la agresión. Los hechos también están en conocimien­to de la Fiscalía Provincial. La víctima, de 19 años, fue agredida en un inmueble del entorno del Centro Galego de Tecnificac­ión Deportiva. Por el momento no hay ninguna persona identifica­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain