ABC (Galicia)

Los Reyes se solidariza­n en Sant Llorenç con las víctimas de la riada

∑Durante más de dos horas, Don Felipe y Doña Letizia visitaron las viviendas de los vecinos y resaltaron «su solidarida­d y voluntad para salir adelante»

- JOSEFINA GIANCATERI­NO STEGMANN SANT LLORENÇ DES CARDASSAR

os Reyes recorriero­n ayer las calles de Sant Llorenç, que el pasado martes quedaron anegadas por el desbordami­ento de un torrente y que ha costado la vida a doce personas, mientras un niño de cinco años continúa desapareci­do.

Durante un largo paseo por el centro del pueblo, Don Felipe y Doña Letizia saludaron uno a uno a los cientos de vecinos que se fueron agolpando

La las puertas de sus casas para recibirles. Los Reyes les expresaron su pesar por las pérdidas materiales y por la muerte de doce personas. Los vecinos aprovechar­on para contarles cómo habían vivido la riada y quiénes eran los vecinos que habían perdido la vida en la mayor catástrofe de la historia reciente de Mallorca. «Me parece bien que vengan y vean lo que ha pasado», afirmó una vecina.

Durante el recorrido, que duró más de dos horas, Don Felipe y Doña Letizia entraron en varias viviendas para observar de primera mano los estragos que había causado el agua. Incluso se detuvieron con algunas personas que querían tomarse fotos con ellos con sus teléfonos móviles.

«Lo perdí todo»

Entre las casas que visitaron estaba la del matrimonio formado por Jerónima Sureda y Pep Fullana, de 74 y 73 años, respectiva­mente. Con ellos vive Jeroni, de 42 años. El torrente les destruyó todo, ya que el agua trepó «hasta 60 centímetro­s», cuenta Jerónima. La familia pudo escapar subiendo a la planta superior de la vivienda, que se encuentra ubicada en la plaza Jaime Santandreu, más conocida como la del «Quesito».

Con una sonrisa radiante, que nada parecía recordar lo sucedido, Jerónima relató que lo perdió todo. «No tengo muebles ni ningún electrodom­éstico, solo la nevera», lamentó esta anciana, que logró volver a su casa ayer solo para limpiar porque de momento se ha refugiado con su hermana, que vive en otra parte del pueblo menos afectada por la inundación. Pep, el hijo del matrimonio, contó que los Reyes les preguntaro­n cómo habían vivido lo ocurrido, hasta dónde había llegado el agua y si pasaron miedo. «Que venga gente importante nos hace coger fuerzas aunque no nos quita el cansancio», añadió. Jerónima explicó que el Rey le dijo que marcara la puerta para saber hasta dónde había llegado el agua. «Pero yo le dije que eso lo recordaría siempre de todas formas».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain