ABC (Galicia)

Rejuvenece en su figura de cera

«Tiene los mismos ojos que yo, no le veo ningún fallo», declaró la en la presentaci­ón

- A. MELLADO MADRID

Suele decirse que nadie es tan guapo como en su foto de perfil ni tan feo como en su figura de cera. Sobre esta segunda afirmación se admiten reservas. Es cierto que algunos museos han labrado auténticos esperpento­s, tan lejanos de la realidad que requerían una etiqueta para identifica­r al personaje. En otras ocasiones, el parecido es más que razonable.

Cuando uno se detiene ante la efigie de presentada el pasado jueves en el Museo de Cera de Madrid, el resultado no acaba de convencer. La delicada y fina silueta de la reina de corazones está bien trabajada, pero hay algo en las facciones del rostro de cera que no cuadra. Para empezar, la figura parece al menos diez años más joven que la de carne y hueso, por mucho que ella siempre se haya esforzado en borrar el paso del tiempo de su físico. Los pómulos, el mentón y el gesto no resultan demasiado familiares. Preysler, en cambio, se ha mostrado satisfecha con su hermana de cera, «engendrada» en un año, después de que en octubre de 2017 el equipo del museo se desplazara a su casa para tomarle medidas. «Tiene los mismos ojos que yo, no le veo ningún fallo», respondió a la prensa el día de la presentaci­ón. Sí, quizá los ojos y esa media sonrisa son de lo mejorcito de la figura.

Respecto al vestuario, donado íntegramen­te por Preysler, han elegido el vestido de lunares palabra de honor que lució para la inauguraci­ón de una tienda de Porcelanos­a en Oviedo en 2011. El pelo es natural y del mismo color que la melena de la socialite. La reproducci­ón se ha situado en el espacio del museo que se reservó durante un tiempo a y La figura de ha sido trasladada desde el pasillo que ocupan las grandes figuras de la literatura para reencontra­rse con su novia de cera.

 ?? BELÉN DÍAZ ?? Isabel Preysler, el pasado jueves, en la presentaci­ón de su figura junto a Mario Vargas Llosa. A la izquierda, el escritor con su escultura
BELÉN DÍAZ Isabel Preysler, el pasado jueves, en la presentaci­ón de su figura junto a Mario Vargas Llosa. A la izquierda, el escritor con su escultura

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain