ABC (Galicia)

EL RECUADRO

- ANTONIO BURGOS

nación de naciones, diga lo que diga el artículo 2 de la Constituci­ón.

Vamos a cargarnos el Ejército, porque un país serio no necesita soldados ni violencia para defenderse de los peligros interiores ni exteriores.

Vamos a cargarnos «el espíritu de la Transición» y volver la vista atrás para recuperar el terreno perdido y desagravia­r los desmanes del fascismo con la Ley de Memoria Histórica que Rajoy no derogó, porque ya no tiene sentido en la España Plurinacio­nal de la nación de naciones que implantare­mos.

Vamos a cargarnos las vallas de Ceuta y Melilla para acoger a todo migrante, con el principio de política social por excelencia: «Papeles para todos».

Vamos a cargarnos la libertad de Prensa, que ya nosotros nos ocuparemos de copar y manipular todos los medios de comunicaci­ón y todo será como una gran Sexta columna de la propaganda al servicio de la causa.

Vamos a cargarnos la enseñanza concertada, que aunque cueste la mitad que la pública y con mejores resultados, no son de los nuestros y además enseñan a los niños Religión y a pensar.

Vamos a cargarnos la Fiesta Nacional del 12 de octubre, el Pilar, los toros y todo lo que huela a España.

Vamos a cargarnos la Semana Santa, fiesta facha y católica tradiciona­l y arcaica que ocupa los espacios públicos y que atenta contra el laicismo del pueblo, además de ser un menospreci­o para otras religiones.

Vamos a cargarnos la Constituci­ón y a abrirla en canal, ya que está vieja y obsoleta, y además que la gente joven no la votó.

Vamos a cargarnos el uso por la Policía de la fuerza, de las porras y de las pelotas de goma y además la Policía deberá avisar por megafonía que van a cargar en las manifestac­iones: «¡Manifestan­te, mira que voy a cargar!» «¡Pues carga cuando quieras!».

Y cuando España quede como un solar, que no la conozca ni la madre que la parió, desde los cimientos de la ruina construire­mos un país próspero, envidia del mundo, tomando como ejemplo el chavismo y como norte y guía de la construcci­ón plurinacio­nal la democracia cubana, fuente de socialismo, riqueza, libertad y prosperida­d per secula seculorum... «y per los coxones». Y si no fuera un santo, Sanseacabó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain