ABC (Galicia)

Thomas y Saúl, centrales

-

Fue la decisión que tomó Simeone tras la lesión de Godín, quien pasó a jugar de ariete la mejor versión de sí mismo. Con Godín lesionado e incrustado como delantero al estilo Alesanco, Simeone planteó la remontada con Thomas y Saúl como pareja de centrales. Fue una gran idea, porque el equipo empujó con más ahínco, exprimió lo mejor de su repertorio y aplicó brío a cada lance.

El panorama se hizo agotador para el Athletic, acogotado ante su portero y despejando balones en cada pase aéreo, cada córner. El Atlético se sintió cómodo en ese elemento, el barro, la lluvia, la agonía. Rodrigo empató el partido en un perfecto lanzamient­o de córner de Thomas, el mejor jugador de la noche.

Con el Athletic pálido, el Atlético apretó la rodilla. Desesperad­o en su afán por remontar y evitar una derrota, se dejó las muelas en cada envite, como si fuera una final. En otro balón parado ejecutado por Thomas, Griezmann la peleó con fiereza y el rebote acabó en Godín, cojo, pero resuelto, a gol. El árbitro añadió suspense con el VAR, pero el fuera de juego no existía. Y el Wanda explotó feliz.

 ?? REUTERS ?? Godín celebra su gol, el 3-2, con el suspense del refrendo del VAR
REUTERS Godín celebra su gol, el 3-2, con el suspense del refrendo del VAR

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain