ABC (Galicia)

El temporal se despide de Galicia tras causar más de 425 incidencia­s

La borrasca ocasionó cortes de luz que afectaron a 4.400 vecinos en Pontevedra

- M. N. SANTIAGO

Por primera vez en los últimos días ayer se dejaron ver unos tímidos rayos de sol en algunos puntos de Galicia. Fue momentáneo. Todo un paréntesis después de que se registrara­n, a causa de la borrasca «Beatriz», vientos superiores a los 140 kilómetros por hora o más de cien litros de lluvia por metro cuadrado en varias localidade­s. En otras zonas de la Comunidad miles de vecinos se quedaron temporalme­nte sin luz, y la circulació­n del tráfico también se complicó sobremaner­a.

Los incidentes obedecen a la intensidad de las precipitac­iones y los flujos de viento en los últimos días, que obligaron a activar a mediados de semana la alerta naranja. El pasado viernes, en Cedeira se llegaron a registrar rachas de hasta 143 kilómetros por hora, por los 134 de Viveiro o los 128 de Burela. Los datos de Meteogalic­ia reflejan además que los lugares más afectados por las lluvias han sido Lousame, con 149,8 litros por metro cuadrado, Santa Comba (144,5) o Zas (137), todos ubicados dentro de la provincia de La Coruña.

Según informó ayer el Centro Integrado de Atención a Emergencia­s (CIAE) 112- Galicia, en las últimas 24 horas se notificaro­n 425 incidencia­s relacionad­as con el temporal, la mayoría en La Coruña (202) y Pontevedra (170), las provincias del litoral. En el interior los dispositiv­os atendieron 38 avisos en Lugo y 18 en Orense. Entre las más repetidas, el 112 ha indicado la caída de árboles en vías de cir-

 ?? EFE ?? El paraguas volteado de esta viandante de Santiago ilustra la fuerza del viento
EFE El paraguas volteado de esta viandante de Santiago ilustra la fuerza del viento

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain