Re­fe­ren­cia a sus pa­dres

ABC (Galicia) - - ESPAÑA -

nues­tro si­tio en el mun­do fue nues­tro re­gre­so a Eu­ro­pa» y agre­gó: «Hoy damos gra­cias a Eu­ro­pa, pe­ro tam­bién po­de­mos afir­mar que Eu­ro­pa es más Eu­ro­pa gra­cias a Es­pa­ña».

El mi­nis­tro de Ex­te­rio­res, Jo­sep Bo­rrell, reite­ró que «la Cons­ti­tu­ción nos de­vol­vió al mun­do y es­tos han si­do los me­jo­res años de nues­tra his­to­ria mo­der­na des­de la ba­ta­lla de Tra­fal­gar». Se­gún Bo­rrell, «nues­tra de­mo­cra­cia de­rri­bó los Pi­ri­neos y nos per­mi­tió sen­tir­nos ciu­da­da­nos li­bres del gran mun­do». El mi­nis­tro tam­bién elo­gió al Rey y a la Mo­nar­quía, y re­cor­dó que en los via­jes ofi­cia­les en los que le ha acom­pa­ña­do al ex­te­rior, ha cons­ta­ta­do el apre­cio que sus­ci­ta.

Ade­más, el es­cri­tor Ma­rio Var­gas Llo­sa pu­so en va­lor la Tran­si­ción y la Don Fe­li­pe elo­gió la la­bor de Don Juan Car­los en la ima­gen ex­te­rior y de Do­ña So­fía, en la Coo­pe­ra­ción Cons­ti­tu­ción fren­te a «quie­nes quie­ren ha­cer es­car­nio». Re­cor­dó a las mil víc­ti­mas de ETA y el «pa­pel im­por­tan­tí­si­mo» que jue­ga la Co­ro­na, y des­ta­có la ac­ti­tud de Don Juan Car­los el 23F y el «enér­gi­co dis­cur­so» con el que Don Fe­li­pe en­fren­tó «el ama­go se­pa­ra­tis­ta en Ca­ta­lu­ña».

En­tre los asis­ten­tes al ac­to es­ta­ban Al­fon­so Gue­rra, Pedro Sol­bes, Isa­bel Preys­ler, el ex­se­cre­ta­rio ge­ne­ral ibe­roa­me­ri­cano Enrique Igle­sias y San­tia­go Ber­ga­re­che, así co­mo des­ta­ca­dos di­plo­má­ti­cos y em­pre­sa­rios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.