Sor­pre­sa y ale­gría en­tre los afi­cio­na­dos de Ri­ver y Bo­ca que vi­ven en Ma­drid

ABC (Galicia) - - DEPORTES - CAR­LOS TRISTÁN MA­DRID

Las emo­cio­nes en­tra­ron en con­tra­dic­ción cuan­do se co­no­ció la no­ti­cia. El es­cep­ti­cis­mo ini­cial fue de­jan­do lu­gar al es­tu­por. Se ha­bía ha­bla­do de Qa­tar, Mia­mi, Asun­ción o Abu Dha­bi. Nun­ca de Es­pa­ña. «En nin­gún mo­men­to ima­gi­ná­ba­mos que se pu­die­ra ju­gar aquí», di­ce Ma­ria­na, hin­cha de Bo­ca re­si­den­te en Ma­drid. Pa­re­cía im­po­si­ble, pe­ro el guion de la fi­nal de la Li­ber­ta­do­res ha­bía vuel­to a de­lei­tar con un nue­vo gi­ro. El Ri­ve­rBo­ca se pue­de ju­gar en Ma­drid, con­cre­ta­men­te en el San­tia­go Ber­na­béu.

Si ha­ce ape­nas unas se­ma­nas asis­tía­mos a la con­gre­ga­ción de cien­tos de afi­cio­na­dos de am­bos equi­pos en la ca­pi­tal que se la­men­ta­ban de no po­der es­tar en su tie­rra, aho­ra mu­chos de ellos po­drían te­ner la op­ción de ani­mar a los su­yos des­de la gra­da: «Es la fi­nal que to­do hin­cha quie­re ir a ver», di­ce Ma­ria­na. Gi­gi, res­pon­sa­ble de la fi­lial de Ri­ver en Ma­drid, ha­bía via­ja­do a Ar­gen­ti­na pa­ra ver el par­ti­do en el Mo­nu­men­tal. Du­ran­te el trans­cur­so de los in­ci­den­tes, es­ta­ba den­tro del es­ta­dio: «La gen­te can­ta­ba y se lo pa­sa­ba bien. Ha­bía un am­bien­te de fies­ta y to­do ocu­rrió fue­ra. Es tris­te que no se jue­gue en el Mo­nu­me­tal», cuen­ta. Pe­ro a su vez, no es aje­na a lo que su­po­ne que la fi­nal se trai­ga a Ma­drid: «Los hin­chas que re­si­di­mos aquí va­mos a po­der vi­vir­lo de cer­ca. Siem­pre he­mos di­cho que so­mos la em­ba­ja­da de Ri­ver en Es­pa­ña y en Eu­ro­pa», aña­de.

Una ma­rea ar­gen­ti­na

Se­gún la Em­ba­ja­da del país, en Ma­drid re­si­den 100.000 ar­gen­ti­nos, 350.000 en to­da Es­pa­ña. Por ello, si la ex­pec­ta­ción en torno al par­ti­do ya era enor­me por lo que es­te su­po­ne, que el San­tia­go Ber­na­béu pue­da con­ver­tir­se en la se­de ha desata­do la lo­cu­ra: «La gen­te de Bo­ca es­ta­mos muy ex­pec­tan­tes pa­ra com­prar las en­tra­das. Es­toy ha­blan­do con mu­chas per­so­nas que vi­ven en Ar­gen­ti­na que se com­pra­rán el vue­lo se­gún sea ofi­cial», con­ta­ba Ma­ria­na a ABC a lo lar­go de la tar­de. Aun­que con­si­de­ra que la fi­nal se ten­dría que dar a Bo­ca, ase­gu­ra que ha­rá to­do lo po­si­ble por ir a ani­mar a los su­yos: «En el Camp Nou fui­mos 8.000 per­so­nas en el Tro­feo Joan Gam­per», di­ce or­gu­llo­sa. Ibe­ria tie­ne pre­vis­to au­men­tar los vue­los di­rec­tos en­tre Bue­nos Ai­res y Ma­drid la se­ma­na que vie­ne. To­do por la fi­nal.

Gi­gi, por su par­te, mues­tra su tris­te­za por te­ner que sa­car el par­ti­do de Ar­gen­ti­na. A su jui­cio, es­te en­cuen­tro se ten­dría que ha­ber ju­ga­do en el Mo­nu­men­tal an­te la afi­ción mi­llo­na­ria. Sin em­bar­go, al igual que es­tu­vo el otro día den­tro del es­ta­dio, con­fía en po­der es­tar tam­bién en el San­tia­go Ber­na­béu. En la pre­via del par­ti­do de ida, el «ban­de­ra­zo» or­ga­ni­za­do por su fi­lial reunió a mil per­so­nas en la Puer­ta del Sol. El par­ti­do fi­nal­men­te no se ju­gó, pe­ro al día si­guien­te vol­vie­ron a jun­tar a una gran ma­sa de fie­les. An­te la im­po­si­bi­li­dad de ju­gar­se en ca­sa, con­fían en ga­nar la Co­pa en un es­ce­na­rio con la mística del feu­do blan­co: «Exis­te una his­to­ria co­mún en­tre Ri­ver Pla­te y el Real Ma­drid», di­ce.

Tras los la­men­ta­bles in­ci­den­tes que se pro­du­je­ron y des­pués de es­pe­cu­lar­se in­clu­so con que la fi­nal no se iba a ju­gar, Ma­drid ha apa­re­ci­do pa­ra re­sol­ver la ecua­ción. «Aquí no va a ha­ber pro­ble­mas por­que hay más res­pe­to. Me da ale­gría, por­que es mi ciu­dad y se nos ha re­ci­bi­do bien», afir­ma Ma­ria­na. Gi­gi apo­ya es­ta idea: «Yo ele­gí Ma­drid co­mo mi ca­sa. Se pa­re­ce mu­cho a Bue­nos Ai­res. Es una ciu­dad que es­tá pre­pa­ra­da pa­ra aco­ger cual­quier even­to mun­dial. Hay buen trans­por­te y se­gu­ri­dad y mu­chos afi­cio­na­dos van a que­rer ve­nir a ver el en­cuen­tro», opi­na.

GUI­LLER­MO NA­VA­RRO

GUI­LLER­MO NA­VA­RRO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.