Lle­ga a Ife­ma en el Puen­te de la In­ma­cu­la­da

ABC (Galicia) - - DEPORTES - ABC

ue­gos tra­di­cio­na­les y úl­ti­ma tec­no­lo­gía, «es­ca­pe room» y ta­lle­res pa­ra be­bés, ma­nua­li­da­des y ta­lle­res de ro­bó­ti­ca, es­gri­ma, golf... La di­ver­sión in­fan­til se pue­de dis­fru­tar en to­da su am­plí­si­ma ple­ni­tud du­ran­te la VIII edi­ción de Ju­ve­na­lia 2018. Del 5 al 9 de di­ciem­bre, coin­ci­dien­do con el pró­xi­mo Puen­te de la In­ma­cu­la­da, es­te Sa­lón de Ocio In­fan­til y Ju­ve­nil se ce­le­bra en las ins­ta­la­cio­nes de la Fe­ria de Ma­drid (pa­be­llo­nes 12 y 14). El cer­ta­men cuen­ta con la ma­yor con­cen­tra­ción de ac­ti­vi­da­des y ocio por me­tro cua­dra­do tan­to pa­ra ni­ños co­mo pa­ra jó­ve­nes, por lo que pu­bli­ca­mos una guía por ca­pí­tu­los pa­ra no per­der­se.

JO­cio

Los jue­gos tra­di­cio­na­les vol­ve­rán a es­tar muy pre­sen­tes en Ju­ve­na­lia. Lu­do­te­que en­se­ña­rá a los más pe­que­ños de la ca­sa a usar el yo-yo y pa­pi­ro­fle­xia. Con­ta­rán ade­más con una trein­te­na de jue­gos clá­si­cos y ar­te­sa­na­les de ma­de­ra. Los de me­sa es­ta­rán re­pre­sen­ta­dos con Ju­gue­tes Cay­ro, que or­ga­ni­za un ta­ller que con­ju­ga­rá tra­di­ción y no­ve­dad. Tam­po­co fal­ta­rán los jue­gos gi­gan­tes, co­mo el de la Oca, don­de los ni­ños se­rán las fi­chas.

El me­jor ci­ne in­fan­til ten­drá su apar­ta­do de la mano de Paramount, con sus pe­lí­cu­las «Bum­ble­bee» y «Par­que Má­gi­co». Los ta­lle­res in­ter­ac­ti­vos son el eje de su pro­gra­ma­ción: co­mo «Bum­ble­bí­za­te con no­so­tros», un «pho­to­call» en el que los ni­ños se sen­ti­rán co­mo Bum­ble­bee, su­bién­do­se a una fi­gu­ra del per­so­na­je a ta­ma­ño real e in­ter­ac­tuan­do con él; «Más­ca­ra Bum­ble­bee» en el que fa­bri­ca­rán su pro­pia más­ca­ra de «trans­for­mer», tu­neán­do­la a su gus­to, o «Ro­bot re­ci­cla­do Bum­ble­bee», don­de, con la ayu­da de ex­per­tos, po­drán rea­li­zar un ro­bot con dis­tin­tas pie­zas que se pue­den en­con­trar en cual­quier plan­ta de re­ci­cla­do. Con res­pec­to a «Par­que Má­gi­co», se po­drá dis­fru­tar de un «pho­to­call» di­gi­tal pa­ra vi­vir la ex­pe­rien­cia de es­tar den­tro de un par­que de atrac­cio­nes ima­gi­na­rio con un to­que na­vi­de­ño.

La cer­ca­nía de es­tas en­tra­ña­bles fies­tas tam­bién mar­ca­rá las pro­pues­tas de Le­go, con un ár­bol de Na­vi­dad co­la­bo­ra­ti­vo, que se­rá cons­trui­do por to­dos los par­ti­ci­pan­tes de la fe­ria. Pe­ro, la es­tre­lla de su es­tand es su «es­ca­pe room», en el que las fa­mi­lias ten­drán 10 mi­nu­tos pa­ra es­ca­par de la sa­la.

Des­de ABD apues­tan por se­pa­rar los ta­lle­res se­gún la edad. Ha­brá dos ta­lle­res pa­ra pa­dres y ma­dres con sus hi­jos. Uno de eda­des com­pren­di­das en­tre 0 y 4, en el que tra­ta­rán de fa­vo­re­cer el víncu­lo a tra­vés del jue­go, y el otro en­tre 4 y 12, des­ti­na­do a fa­vo­re­cer el ocio fa­mi­liar.

La Aso­cia­ción Vue­la rea­li­za­rá ta­lle­res de tru­cos de ma­gia. Tam­bién ten­drán des­fi­les, ac­tua­cio­nes, jue­gos y es­ce­na­rio so­li­da­rio con per­so­na­jes del uni­ver­so de Star Wars. Ha­brá una «mas­ter­class» de bai­le ac­ti­vo con mo­ni­to­res pro­fe­sio­na­les. Y, ade­más, el can­tan­te Víc­tor Pa­che­co da­rá un re­ci­tal de sus te­mas y da­rá a co­no­cer por pri­me­ra vez una can­ción muy es­pe­cial.

Con be­bés

En­tre­ma­más de­di­ca­rá su es­tand a la fa­mi­lias con be­bés. Es­te es­pa­cio se­rá un lu­gar pa­ra que ma­dres, pa­dres se acer­quen a ha­blar, co­men­tar du­das, com­par­tir ex­pe­rien­cias y re­la­jar­se. Ade­más se or­ga­ni­za­rán ta­lle­res in­ter­ac­ti­vos, co­mo el de lac­tan­cia, en el que se re­sol­ve­rán du­das y com­par­ti­rán ex­pe­rien­cias; el de aprehen­der a con­tar cuen­tos; el de ma­sa­je y es­ti­mu­la­ción sen­so­rial, o so­bre el sue­ño in­fan­til. Asi­mis­mo, se pro­gra­ma­rá «Ma­má Ac­ti­va», una se­sión de ejer­ci­cios en com­pa­ñía del be­bé pa­ra to­ni­fi­car y re­cu­pe­rar la fle­xi­bi­li­dad de an­tes.

Cien­cia y tec­no­lo­gía

El apren­di­za­je de ele­men­tos cien­tí­fi­cos es un apar­ta­do im­por­tan­te en Ju­ve­na­lia. La Es­cue­la Su­pe­rior de In­ge­nie­ros en To­po­gra­fía, Geo­de­sia y Car-

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.