En Lan­za­ro­te

ABC (Galicia) - - SOCIEDAD - MA­DRID

ABC La Guar­dia Ci­vil de­tu­vo ayer en Lan­za­ro­te al ma­ri­do de Ro­mi­na Ce­les­te Nú­ñez, la jo­ven pa­ra­gua­ya des­apa­re­ci­da en No­che­vie­ja. Fuen­tes del Ins­ti­tu­to Ara­ma­do ase­gu­ra­ron que sus agen­tes en Lan­za­ro­te han en­con­tra­do «in­di­cios ra­zo­na­ble­men­te su­fi­cien­tes» pa­ra res­pon­sa­bi­li­zar de la des­apa­ri­ción al es­po­so de la jo­ven, un ciu­da­dano es­pa­ñol re­si­den­te en la is­la.

La in­ves­ti­ga­ción, no obs­tan­te, se­gruía abier­ta al cie­rre de es­ta edi­ción, por­que la mu­jer, de 25 años, to­da­vía no ha­bía si­do lo­ca­li­za­da y no se ha­bía ins­pec­cio­na­do el do­mi­ci­lio don­de re­si­día. Su ma­ri­do pa­sa­rá a dis­po­si­ción del juz­ga­do de guar­dia en Arre­ci­fe.

El aho­ra de­te­ni­do, Raúl Díaz, ase­gu­ró a un me­dio lo­cal que esa no­che de­ci­dió ir­se de ca­sa en Cos­ta Te­gui­se pa­ra evi­tar dis­cu­tir cuan­do Ro­mi­na le pi­dió 5.000 eu­ros ur­gen­tes pa­ra via­jar a Pa­ra­guay y po­der bus­car a su hi­jo. Un di­ne­ro, afir­mó, que no tie­ne.

Pe­se a que en un prin­ci­pio el hom­bre con­si­de­ró que la des­apa­ri­ción de su mu­jer era vo­lun­ta­ria, de­ci­dió po­ner una de­nun­cia an­te la Guar­dia Ci­vil al ver que ha­bían pa­sa­do sie­te días y no te­nía nin­gu­na in­for­ma­ción so­bre su pa­ra­de­ro. «No lo hi­ce an­tes por­que creía que es­ta­ba con ami­gas que tie­ne en la pe­nín­su­la, si sus pa­dres me hu­bie­ran lla­ma­do an­tes, an­tes hu­bie­ra he­cho la de­nun­cia», ase­gu­ró a Lan­ce­lot Te­le­vi­sión. Raúl tam­bién ase­gu­ró que, al ser un aban­dono vo­lun­ta­rio del ho­gar, la Guar­dia Ci­vil «en prin­ci­pio no pue­de tra­tar­lo co­mo una des­apa­ri­ción e in­clu­so no tie­nen por qué de­cir­me na­da de su pa­ra­de­ro si la lo­ca­li­zan y ella no quie­re vol­ver».

ABC

Ro­mi­na Ce­les­te Nú­ñez

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.