Ruth Bei­tia

As­pi­ran­te a un car­go pro­mi­nen­te

ABC (Galicia) - - CULTURA -

Nin­gún de­por­tis­ta es­pa­ñol ha­bía co­lo­ca­do el pe­ris­co­pio an­te una ci­ma tan ele­va­da. Ruth Bei­tia (San­tan­der, 39 años) as­pi­ra a la pre­si­den­cia de la Co­mu­ni­dad de Can­ta­bria. Siem­pre al bor­de de la cum­bre, hay po­cas de­por­tis­tas de su ni­vel en la his­to­ria de nues­tro país. Un oro en los Jue­gos Olím­pi­cos no se con­si­gue ca­da tar­de. Ella fue la pri­me­ra atle­ta, una pio­ne­ra fe­me­ni­na que tam­bién ha as­cen­di­do en el es­ca­la­fón de la po­lí­ti­ca. Ha de­di­ca­do 28 años al sal­to de al­tu­ra y 11 al ser­vi­cio pú­bli­co. Un in­vierno des­pués de re­ti­rar­se del atle­tis­mo, re­cla­ma­da por su de­por­te, ca­pi­ta­na de la se­lec­ción en los úl­ti­mos Eu­ro­peos de Ber­lín, Bei­tia se lan­za al rue­do po­lí­ti­co con el PP.

«La po­lí­ti­ca me pro­por­cio­na tan­tas sa­tis­fac­cio­nes co­mo el de­por­te», de­cla­ró a ABC en una en­tre­vis­ta.

Es­tu­dian­te de Psi­co­lo­gía y te­naz com­pe­ti­do­ra, la ex­sal­ta­do­ra ha so­bre­vi­vi­do a las pri­me­ras tur­bu­len­cias lo­ca­les en su pe­ri­plo po­lí­ti­co, des­pla­za­da en Can­ta­bria por la fac­ción do­mi­nan­te y re­pes­ca­da por el pre­si­den­te del PP, Pa­blo Ca­sa­do, co­mo can­di­da­ta a la Co­mu­ni­dad en con­fron­ta­ción con Mi­guel Án­gel Re­vi­lla.

Ya no tie­ne a su la­do a Ra­món To­rral­bo, su en­tre­na­dor de to­da la vi­da, ni a To­ñi Mar­tos, su psi­có­lo­ga de ca­be­ce­ra que le ayu­dó en los ma­los mo­men­tos de­por­ti­vos. La are­na po­lí­ti­ca le ha obli­ga­do es­ta se­ma­na a la pri­me­ra rec­ti­fi­ca­ción pú­bli­ca.

Ruth Bei­tia, can­di­da­ta del PP a la Co­mu­ni­dad cán­ta­bra y oro olím­pi­co

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.