So­lu­cio­nes de hoy

ABC (Galicia) - - PASATIEMPOS -

Ce­san por al­gún tiem­po en sus es­tu­dios, obli­ga­cio­nes o tra­ba­jos. Al re­vés, ma­lí­si­mas, que no pue­den ser peo­res.

Pe­lo­ti­lle­ros em­pa­la­go­sos. Las que arro­llan hi­lo o alambre so­bre un ca­rre­te. Va­ya a don­de le es­pe­ran. Pro­vo­que la ira y el en­fa­do. No­ta mu­si­cal. Se atre­vie­se. Pre­po­si­ción. Bai­le an­da­luz, en plu­ral. Nom­bre fa­mi­liar de mu­jer. Pro­nom­bre per­so­nal. El tío de ese nom­bre sim­bo­li­za a los EE.UU de Nor­tea­mé­ri­ca. Se des­pla­zan ha­cia allí. Sus­ti­tu­ti­vo del azú­car, en plu­ral. Ti­ñen. Al re­vés, unan telas con agu­ja e hi­lo.

Pue­de ser de oxí­geno o de fút­bol. Adorno en la par­te in­fe­rior de las pa­re­des, en plu­ral. Ac­tor in­dio pro­ta­go­nis­ta de la pe­lí­cu­la ‘El la­drón de Bag­dad’. Al re­vés, en­ca­je una co­sa con otra. Hom­bre que, por de­le­ga­ción del Rey, ejer­cía el go­bierno, en plu­ral. Pre­po­si­ción. Pre­vie­nes, pre­pa­ras o po­nes más cer­ca al­go. Pue­de ser de ci­ne o de au­dien­cias. La que quie­re co­ro­nar el al­pi­nis­ta. Bi­chi­tos di­mi­nu­tos con los que con­vi­vi­mos. Pon­gas una te­la sua­ve y bri­llan­te. Ob­ser­vo.

Nom­bre en plu­ral de un em­pe­ra­dor ro­mano ca­sa­do con la be­lla Po­pea, la que te­nía la cos­tum­bre de ba­ñar­se en le­che de bu­rra. Al re­vés, el me­jor ami­go del hom­bre. Agu­je­ri­to mi­núscu­lo en la piel. Cum­plen con su obli­ga­ción las ga­lli­nas.

Cór­te­las. Nom­bre de va­rón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.