ABC (Galicia)

DINA BOUSSELHAM

-

Montero, que le instó a dimitir desde los pasillos del Congreso. El mismo argumentar­io, aunque mucho más incisivo, defendió el secretario de Organizaci­ón, Pablo Echenique, que a primera hora de la mañana reaccionó al órdago de Errejón con un dardo envenenado en rencor. «Lo coherente sería dejar el escaño, pero es verdad que de algo tiene que vivir Íñigo Errejón hasta mayo de este año, y supongo que también pesa eso en su decisión», espetó Echenique, entrevista­do en la cadena Ser.

Para el número tres del partido, Errejón no puede ser ya el candidato a la Comunidad de Madrid porque ha iniciado su propio «proyecto político personal». El secretario de Organizaci­ón, asimismo, insiste en que tampoco abrirán un expediente porque supondría «dar razones» a sus rivales políticos y el caso es «diferente» al caso de los seis concejales díscolos de Ahora Madrid. Además, desde el entorno de la dirección nacional explican a ABC que descartan expulsarle porque «él ha recorrido el camino de salida» y «él mismo se sitúa fuera de Podemos».

El victimismo

Después del mutismo de la cúpula nacional del jueves, que rompió Iglesias con la carta a la militancia, la estrategia mediática en la formación es la de victimizar­se y empujar la carga de la culpa hacia el diputado. En este contexto, la portavoz parlamenta­ria adjunta de Unidos Podemos, Ione Belarra abordó el movimiento de Errejón como una «deslealtad» y sugirió que «no es casualidad» que lo anunciase en el quinto aniversari­o de Podemos y en plena baja de paternidad del secretario general. «No se puede expulsar a quien se ha ido», expresó Belarra en RNE.

En medio de este torbellino, Podemos convoca hoy una reunión interna del Comité de Campaña para tra-

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain