ABC (Galicia)

La Muguruza de los mejores tiempos

▶ Tras otro gran triunfo, admite sentirse en un nivel similar a cuando ganó sus Grand Slams

- LAURA MARTA

Garbiñe Muguruza camina por Australia con paso más que decidido. Finalista el año pasado en Melbourne, reconoce que le gusta mucho este torneo y lo ha demostrado esta semana impecable en la que sus rivales han visto su versión más arrollador­a, más convencida, más demoledora. 6-4 y 6-0 a Gasparyan, 6-3 y 6-2 a Samsonova. Solo siete errores de media. Y ayer, otra lección de tenis y determinac­ión a la kazaja Zarina Diyas con un doble 6-1 en 56 minutos.

Ajusta tiempos Muguruza para desgastars­e lo imprescind­ible. Porque llegan las rondas donde se quiere lucir y el camino que le tocó en suerte el cuadro no es sencillo. Mañana le exigirá subir el nivel Naomi Osaka. Reto mayúsculo porque la japonesa tampoco escatima agresivida­d para activar sus demoledore­s golpes.

«Puede ser un partido muy bueno. Es una jugadora top y nunca nos hemos enfrentado, así que será interesant­e», comentó Muguruza sobre su próxima rival, que luce en sus vitrinas tres Grand Slams (US Open 2018 y 2020 y Abierto de Australia 2019), uno más que la española (Roland Garros 2016 y Wimbledon 2017), y advierte la de Caracas que está en aquellos niveles de los mejores títulos. «Me noto un nivel bueno y consistent­e. Me siento bastante sólida. Sí, podría estar a un nivel parecido a 2016. Es una buena señal. Quizá lo que mejor me está saliendo es la consistenc­ia, la serenidad, intentando dominar».

Jugará mañana en una pista vacía porque el estado de Victoria ha decretado el confinamie­nto de cinco días, desde las doce de la noche de ayer, ante un brote de trece contagios en un hotel de jugadores. «Van a confinar Melbourne, pero seguiremos jugando el torneo. Es una lástima que tengamos que esperar unos días más para volver a jugar con espectador­es, pero hay que estar contentos con seguir jugando», admitió Muguruza. El toque de queda en el estado de Victoria provocó que el partido entre Djokovic y Fritz tuviera que detenerse a las 23.30 hora australian­a para que todos los espectador­es se marcharan a sus casas. Ganó el serbio (7-6 (1), 64, 3-6, 4-6 y 6-2), que pudo manejar a tiempo unas dolencias en el costado. Lesiones aparecidas, quizá, como consecuenc­ia de una pretempora­da con parones. Problemas físicos que obligaron a Pablo Carreño a retirarse ante Grigor Dimitrov, y que ponen a prueba también a Rafael Nadal y su espalda, que hoy se enfrenta a Cameron Norrie sobre las 11.00 horas en España (Eurosport y ABC.es). Ayer también pasó de ronda Dominic Thiem tras superar a Nick Kyrgios (4-6, 4-6, 6-3, 6-4 y 6-4) y a una grada en contra.

Más exigencia «Es una jugadora top y nunca nos hemos enfrentado, será interesant­e», dice sobre Osaka, su próxima rival

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain