ABC (Galicia)

¿Por qué a mí no?

-

A través de ABC quisiera dirigirme a la señora Barceló, responsabl­e de la Consejería de Sanidad de la Comunidad Valenciana. Soy médico, de 59 años, y con ejercicio profesiona­l en un hospital privado de Alicante.

Atiendo a todos los pacientes que me solicitan que lo haga, incluyendo a los que eligen una mutua laboral en lugar de la Seguridad Social y a los que ustedes trasladan a mi hospital en momentos de saturación, derivados de la actual pandemia.

Por lo visto, hace ya tiempo que se ha completado la vacunación no sólo de todo el personal sanitario, sino también del personal de seguridad, de cocina, administra­tivos y directivos de hospitales públicos, sin ninguna relación con pacientes. Es más, incluso se ha comenzado con la vacunación de otros grupos de menor riesgo de contraer la enfermedad.

Si hay una sentencia judicial que les comunica que los sanitarios privados debemos ser tratados igual que el personal de la sanidad pública, la pregunta que le hago es: ¿por qué a mí no? Me siento humillado y despreciad­o en mi labor profesiona­l. Y aunque voy a seguir atendiendo a mis pacientes, igual que lo he hecho desde hace más de treinta años, incluso si usted decide que debo seguir sin estar vacunado, al menos le ruego que me conteste para que pueda comprender su

Saqueos en el centro de Barcelona

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain