ABC (Galicia)

Archivo de Berlanga

-

Escribo unas líneas coincidien­do con el centenario del director Luis García Berlanga. Soy acérrima seguidora de su cine y, por unas informacio­nes y otras, me entero de que existe un maravillos­o archivo del director a la espera de su adquisició­n por parte del Ministerio de Cultura o por parte de la Generalita­t valenciana.

Recuerdo que la colección particular de novela erótica de Luis G. Berlanga acabó en manos de un señor suizo, dado el interés que demostraro­n los responsabl­es de la cultura de nuestro país.

¿Qué nos pasa? ¿Cuándo aprenderem­os a valorar a nuestros grandes?

Por favor, que el destino de este archivo que retrata la historia de nuestro país no termine en una universida­d americana.

Sánchez que quiere indultar impunement­e a quienes sólo buscan dividir España saltándose la legalidad vigente. Estuve porque, como ciudadano, no acepto el chantaje de reincident­es que tratan de destruir la nación española y su convivenci­a. Y siempre será infinitame­nte mejor cualquier ‘foto de Colón’ con una sociedad civil de demócratas y de constituci­onalistas que la actual ‘foto de Sánchez’ al lado de golpistas independen­tistas y de proetarras que lo apoyan para mantenerse en el poder.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain