ABC (Galicia)

El Rey presidió el partido del estreno ante los suecos

-

El Rey Felipe VI asistió anoche al encuentro del debut de España en la Eurocopa frente a Suecia en el estadio de La Cartuja, en cuyo palco estuvo acompañado por distintas autoridade­s. Hay que recordar que Don Felipe ya acudió también al partido del estreno que disputó el combinado español en la anterior Eurocopa, en el que se enfrentó a la República Checa en Toulouse. El monarca apoyó ayer a la selección después de haber participad­o en un acto en la capital sevillana, en el que recibió la primera Medalla de Honor de la Junta de Andalucía concedida por el Gobierno autonómico. un joven castellone­nse al tratar de encontrar un taxi para llegar al estadio de La Cartuja: «Cada vez que veía un taxi, iba uno de amarillo dentro; al final me he tenido que venir caminando. Creo que he hecho más kilómetros que los jugadores».

También Susana y Pedro irradian buen rollo a pesar de algunas dificultad­es: «Nos iremos después del partido. Somos de Cáceres y mañana tenemos que trabajar. Desde que supimos que la Eurocopa se iba a jugar en Sevilla, ni nos lo pensamos. Es una oportunida­d muy bonita», explica Susana mientras Pedro señala que le han dicho que aún podrían conseguir algunas entradas para el duelo del miércoles ante Eslovaquia: «¿Y si volvemos?», responde entre risas.

El flujo de alegría es evidente; ni siquiera el calor, con temperatur­as superiores a los 30 grados, trastoca los planes de los hinchas. Las ganas de fútbol se perciben en las calles céntricas de la capital andaluza. El amarillo se choca con el rojo y resulta un cuadro de mucha luz. Los suecos no paran de hacer fotos, y alguno ya sufre las consecuenc­ias de las altas temperatur­as. Parece que les da igual. Cantan y piden cerveza. Es el idioma universal, un lenguaje que entró en silencio durante más de un año por la pandemia, y que ahora ha resurgido con explosión. Como no podía ser de otra manera. En Sevilla hay aficionado­s de prácticame­nte toda España: Navarra, Asturias, Valencia, Castilla y León, Castilla-La Mancha... Algunos han traído sus banderas regionales o locales.

En el interior del estadio la fiesta es más que sugerente, con la alegría y satisfacci­ón de la Federación Española de Fútbol y la de la Junta de Andalucía, que se apresuraro­n para asegurar que no quedó ni una entrada por vender, concretame­nte, 12.517. Tras sonar los dos himnos y pasar los pertinente­s controles de seguridad, los aficionado­s que asistieron al estadio de La Cartuja comenzaron a rugir y volvieron a mostrar las ganas de fútbol. El ánimo a la selección española fue constante y las ganas de Sevilla de ayudar, evidente. Bendita pasión. Aún queda más.

 ?? // EFE ??
// EFE
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain