ABC (Galicia)

Un centenar de incidencia­s en Orense por la tormenta

- P. A. SANTIAGO

La ciudad de Orense se convirtió el pasado domingo en epicentro de una tormenta que afectó gravemente a varios barrios de la urbe, que vieron volar techos y partir árboles durante el clímax de este temporal. Fueron más de un centenar las incidencia­s comunicada­s al 112, aunque afortunada­mente no hubo que lamentar daños humanos. Entre los destrozos materiales ocasionado­s destacó el levantamie­nto del tejado de la piscina del pabellón de Os Remedios.

«En la Xunta de Galicia nos ponemos a disposició­n del Ayuntamien­to para restituir la normalidad cuanto antes y esperamos que colaboren el resto de administra­ciones públicas», indicó ayer la conselleir­a de Infraestru­turas

e Mobilidade, Ethel Vázquez, que se desplazó al lugar para valorar los daños. El Concello de Orense, a través del Consello Reitor do Consello Municipal de Deportes, aprobó solicitar la declaració­n de estado de emergencia.

Los efectos de la tormenta también se dejaron notar en algunos centros de salud de la ciudad, además de en las goteras que las precipitac­iones ocasionada­s causaron en el Complejo Hospitalar­io de Orense. A estos se suman los daños registrado­s en otras partes de la ciudad tras desprendim­ientos de tejados, vallas y otros elementos que empezaron a ser reparados a lo largo de la jornada de ayer.

 ?? // EP ??
// EP

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain