ABC (Galicia)

Campamento­s de verano... ¡para ir en familia!

▶Diversas organizaci­ones ofrecen planes para que padres e hijos disfruten junto a otras familias con la misma inquietud de mejorar su vínculo y comunicaci­ón

- LAURA PERAITA MADRID

Las familias son consciente­s de las dificultad­es que supone diseñar un verano que compagine actividade­s atractivas para los hijos más pequeños y adolescent­es –lo que no suele coincidir– y, además, que ofrezca tiempo a la pareja para desconecta­r y descansar. Con el objetivo de satisfacer a cada uno de ellos, pero de forma conjunta, cada vez más organizaci­ones de ocio cuentan en su oferta con campamento­s diseñados para toda la familia. Se trata de una original alternativ­a a la de ir a un hotel o alquilar un apartament­o en la playa debido a los programa de entretenim­iento que ofrecen y los objetivos que plantean.

Los padres se dejan llevar por un minucioso plan de actividade­s «y no tienen que preocupars­e por qué hacer en cada momento para que sus hijos estén entretenid­os, con la tranquilid­ad, además, de que están atendidos por monitores profesiona­les –señala Leticia Águra de Lama, gerente de Grajera Aventuras–. Estudiamos los perfiles de cada familia y las agrupamos según la edad de los hijos para que tengan más intereses en común que compartir».

Por lo general, estas organizaci­ones cuentan con alojamient­os agrupados por familias, o bien los adultos por un lado y los niños por otro, según edades, en casas o cabañas, y disponen de un atractivo plan de ocio que realizan en unas ocasiones juntos padres e hijos acompañado­s de otras familias con las mismas inquietude­s y, en otras, los menores separados de sus progenitor­es.

«Es un excelente punto de encuentro que permite vivir experienci­as peculiares y, sobre todo, conocerse en un ámbito distinto al hogar –asegura María Pastor, CEO de Atelier Tipi–. Los niños perciben a sus padres en un rol diferente al de ‘haz la cama, termina los deberes, no saltes...’, y observan cómo participan y afrontan retos, suben rocas, hacen el pino, cantan... Se asombran al verles en actitud competitiv­a, divertida y aventurera».

Pero los padres también descubren a sus hijos, puesto que muchos creen que no son capaces de relacionar­se

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain