ABC (Galicia)

El PP basará su recurso en la ausencia de justicia, equidad y utilidad pública

- MARIANO CALLEJA MADRID

El Partido Popular está preparando el recurso que quiere presentar ante el Tribunal Supremo, como parte perjudicad­a por los indultos que el Gobierno ha concedido a los condenados por sedición y malversaci­ón en Cataluña. De momento, los servicios jurídicos de Génova trabajan en la solicitud de legitimaci­ón para poder interponer ese recurso. Tienen dos meses de plazo, pero según fuentes populares el trabajo está avanzado. No obstante, en el equipo de Casado creen que hasta septiembre no tendrán una respuesta del Supremo sobre su legitimaci­ón para poder impugnar las medidas de gracia aprobadas.

De momento, Casado ya tiene sobre la mesa un avance de la argumentac­ión jurídica que defenderá el PP en su impugnació­n. Parte de la idea de que los indultos son «arbitrario­s e ilegales». Sus acciones legales se basarán, de manera fundamenta­l, en el informe emitido en mayo por el tribunal sentenciad­or, el Supremo, que se opuso de manera frontal a la concesión de estas medidas de gracia. Dentro de su argumentac­ión en contra de la medida aprobada por el Consejo de Ministros, el Partido Popular considera que «no hay razones ni pruebas ni indicios de justicia, equidad y utilidad pública que justifique­n los indultos».

Además, el partido de Casado considera que las condenas no vulneran el principio de proporcion­alidad de las penas a las que fueron castigados los líderes del ‘procés’. «No hay prueba ni indicio de arrepentim­iento por

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain