ABC (Galicia)

El guiño de Mbappé al Madrid

▶ El galo desliza su deseo de jugar con Hazard y Benzema, y al acabar la Eurocopa presionará al PSG para poder salir Operación salida: sacar 160 millones en traspasos

- TOMÁS GONZÁLEZ-MARTÍN MADRID

Kylian Mbappé mueve el árbol para que caigan las nueces. Tenía que dar un paso adelante. Debía hablar y solicitar su deseo. Hay que actuar con los movimiento­s justos para conseguir la meta. Tantear sutilmente y después aumentar la presión con palabras directas para alcanzar la meta. Se ha negado a renovar con el París Saint-Germain durante dos años y ha expuesto en dos ocasiones a Leonardo, director deportivo del París Saint-Germain, que desea abandonar la entidad francesa este verano. Pide el traspaso. Y su objetivo es el Real Madrid.

La estrella francesa ha manifestad­o en ‘petit comité’ a un profesiona­l del club español y a un intermedia­rio internacio­nal que su anhelo es «triunfar al más alto nivel, ser el número uno mundial durante todos los años que pueda, obtener el Balón de Oro en varias ocasiones, ganar la Champions y piensa que para ello debe fichar por el Real Madrid».

Todos estos retos son los máximos que puede alcanzar un futbolista, los que han cumplido Cristiano y Messi mientras Mbappé lo veía con los dientes apretados, porque en el PSG nunca ha conquistad­o la Copa de Europa, que es el visado para recibir el Balón de Oro. Son las metas que el delantero parisino pretende conseguir en esta década.

El Real Madrid ha planificad­o que sus doce futbolista­s que participan en Eurocopa y Copa América tengan 21 días de vacaciones. Agosto será el mes fundamenta­l para el posible traspaso de Kylian Mbappé, pues también tendrá tres semanas de asueto tras la competició­n europea.

Al agente internacio­nal presente en esa conversaci­ón distendida le sorprendió la mención de Hazard, pues su rendimient­o en los dos últimos años no ha sido bueno, destrozado por veinticinc­o lesiones. Mbappé explicó que si juega al lado del belga formarían una gran delantera, con Benzema como enlace entre ambos. En este sentido, la gran figura francesa adujo que esperaba la recuperaci­ón física de Hazard para que vuelva ser el que fue. Pintus tiene ahí un examen final.

Mbappé habla de Hazard porque con Benzema ha alcanzado ya el idilio futbolísti­co. Los dos se entienden perfectame­nte en la selección francesa, con pases al pie, desmarques y triangulac­iones idóneas, incluso dentro del área rival. Conectan con una mirada, un guiño, un gesto de la cara, con un dedo o con una mano.

Mbappé presionará aún más en su objetivo de jugar en España cuando acabe su Eurocopa con Francia. Le queda un año de contrato y anhela irse y dejar un buen dinero en las arcas de su equipo, que abonó al Mónaco 180 millones por su fichaje satisfecho­s en dos años.

Nasser Al-Khelaifi y Leonardo mantienen su negativa a hablar de una negociació­n por su delantero. No admiten la mayor públicamen­te. El presidente del PSG subraya todavía que no se marchará. Un hecho que no puede asegurar, pues si no firma una extensión de su contrato quedará libre el 1

Antes de entrar, dejen salir. Es el lema del Real Madrid. El ‘objetivo Mbappé’ será una actuación a fuego lento que puede firmarse en agosto, pero el club blanco se ha marcado el reto de obtener más de 160 millones en traspasos. La entidad espera obtener 70 millones por Varane. Y pide 35 por Jovic, 30 por Ceballos, 25 por Isco, 20 por Odriozola y otros 20 por Mariano. Brahim negocia su préstamo al Milán con opción de compra por 20 millones. Bale y Marcelo tendrán la carta de libertad si la quieren. Y Kubo será cedido de nuevo. de julio de 2022, y eso es una verdad inevitable por mucho dinero y orgullo que tenga el jeque de Catar, que es quien realmente manda en este club Estado, financiado con el dinero del petróleo y del gas del pequeño pero multimillo­nario país del golfo. Podrán tenerle un año sin jugar, como hicieron con Rabiot, pero se irá gratis en doce meses si no renueva.

La voz de su amo, Al-Khelaifi, deja entrever con sus negaciones que convencerá a Mbappé para renovar en el transcurso de este año pendiente. De momento, no parece. Le han ofrecido 36 millones de euros netos por campaña en un contrato de cinco temporadas y de momento ha dicho ‘no’.

El coste de su hipotética transferen­cia al Real Madrid rondará los 135 millones, 100 millones de precio fijo más bonus y comisiones a los representa­ntes, empezando por su padre.

En esta posible negociació­n, negada hasta hoy por al-Khelaifi, podría entrar Varane. Si el central se va del Real Madrid, su destino será el PSG o el Manchester United. De elegir el club de su tierra, sería factible un trueque. El defensa, no obstante, no admitirá una relación entre su decisión y la operación Mbappé. Se desliga de esa duplicidad. Sus apoderados de CAA Sports lo han advertido ya sin que haya decidido su porvenir. Otra cuestión es que, de acordarse ambos traspasos de ida y vuelta, el club español haga un pago final al París Saint-Germain restando ambos precios. Varane está valorado en 70 millones.

Sergio Ramos no tiene precio, es libre. La carambola es que puede volver a ser compañero de Varane en el centro de la retaguardi­a del PSG y con Keylor en la portería.

 ?? // AFP ??
// AFP

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain