ABC (Galicia)

La mordaz periodista que reconquist­ó la fama

▶Un cáncer de pulmón ha truncado su vida en su mejor momento personal y profesiona­l a los 69 años

- PILAR VIDAL

MADRID

ila Ximénez de Cisneros fue una privilegia­da de la vida que ha podido elegir hasta morir en su cama. Hace un año le fue diagnostic­ado un cáncer de pulmón de cuyo parte médico se encargó ella misma de hacer público en una emotiva intervenci­ón en su programa ‘Sálvame’. Con voz entrecorta­da aseguraba tener las fuerzas necesarias para vencer la enfermedad, aunque para ella morir a los 70 era muy digno. Pero hasta los últimos días no perdió la esperanza. Le molestaba que los paparazis la persiguies­en a la salida de la clínica, pero, aunque no atendieron sus súplicas nunca perdió la sonrisa. Su hermano Manolo y su estilista Pablo Mallavía se convirtier­on en sus escuderos. También Belén Rodríguez, Raúl Prieto, Terelu y Belén Esteban que no la soltaron de la mano.

Su confesor y uno de sus mejores amigos

Mquien ayer, horas más tarde de su fallecimie­nto en su domicilio de Madrid, conducía uno de sus ‘Sálvame’ diarios más amargo. Solo una mente como la suya es capaz de no emocionars­e en directo, porque conocía muy bien a Mila y lo tenían muy hablado todo. Él, al igual que Ximénez, son de quedarse con lo bueno. A ella le gustaba reír y disfrutar. Para el recuerdo les queda la travesía en barco que hicieron el pasado verano.

Cuando llegó a ‘Sálvame’, ella ya había vivido dos vidas. En el test de inteligenc­ia que ‘Sálvame’ preparó en 2018 para humillar a sus colaborado­res, Mila Ximénez obtuvo un resultado digno de una superdotad­a, con un cociente intelectua­l de 131. Nació con clase que no con dinero, aunque tuvo una infancia muy feliz en Sevilla. Trabajó como enfermera en el hospital Virgen del Rocío donde se enamoró de un médico con el que estuvo nueve años.

Pero la cosa no funcionó y apareció el tenista

en su vida. Gracias a él tuvo la suerte de codearse con lo mejor de este país e incluso ser elegida el personaje más popular de la Costa del Sol. Se casó con 30 años en 1983 en Villalba y con entonces presidente del Gobierno, que ejerció de padrino del enlace civil que acaparó la crónica social del momento. Pero el matrimonio le duró tres años, pero le regaló lo mejor, a su hija Renegó de aquella época de esplendor, asegu

 ??  ?? Jorge Javier Vázquez,
Alba.
Manolo Santana
Adolfo Suárez,
Jorge Javier Vázquez, Alba. Manolo Santana Adolfo Suárez,

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain