ABC (Galicia)

Si se te pasa el plazo del IRPF dile al inspector de Hacienda que no ponga piedras en tu camino

-

E confirma que no tiene límites. Su Sanchidad es capaz de indultar por malversaci­ón a los condenados del ‘procés’ sin que se le mueva un pelo o un gramo de maquillaje de la cara. (Cabe recordar que malversar es corrupción, pero con dinero público). Pero les da lo mismo a Su Persona y a la legión de asesores, pelotas, súbditos, súbditas y subvencion­ados. Y no te digo con los fondos europeos pendientes.

Lo dicho por José Luis Ábalos el pasado viernes es ‘pa no echar gota’. Se refiere a las actuacione­s del Tribunal de Cuentas para recuperar el dinero malversado y malgastado, es decir, corrupto: «Ya sabíamos que todas estas causas, que no dejan de ser piedras en este camino, estaban ahí y nos correspond­e ir desempedra­ndo todo este camino», dijo Ábalos con ese tono que solo él domina como nadie.

Y digo yo: ¿qué será lo siguiente? Porque ya sabemos que la UGT de Andalucía no ha devuelto (ni va a devolver) un euro y que los de la coca y las fiestas, tampoco. Entonces, según el criterio de Ábalos, lo próximo puede ser desempedra­r a los condenados

Spor los ERE y, ya puestos, organizar un ‘crowdfundi­ng’ para sufragar los prostíbulo­s a los de la Faffe. Todo sea desempedra­r las piedras del camino por la concordia, la reconcilia­ción y el diálogo constituci­onal.

Puedo entender, en su endiosamie­nto, que perdone a los condenados con tal de mantenerse en el poder. Incluso que sea capaz de pagar la hipoteca etarra a etarra e indulto a indulto. Pero condonar los millones de euros malversado­s para ‘vender’ un golpe de Estado... no es por egocentris­mo. Es por una desvergüen­za sin límites.

PD: A modo de recordator­io: esta semana termina la campaña del IRPF. Que no se te olvide. Y el próximo mes toca el segundo trimestre del IVA. Y te habrán llegado ya los IBI y ‘el numerito’ del coche. Consejo: si se te pasa el plazo o pagas de menos, dile al inspector de Hacienda que, como sostiene la doctrina Ábalos, no ponga piedras en tu camino. Ya verás cómo te aplica el espíritu constituci­onal de concordia y reconcilia­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain