ABC (Galicia)

La Bolsa reparte 5.000 millones de euros en una ‘paga de julio’ de jugosos dividendos

▶ La retribució­n al accionista de varias compañías supera el 5% anual

- JAVIER GONZÁLEZ NAVARRO MADRID

El dicho ‘después de la tempestad viene la calma’ es utilizado frecuentem­ente entre los inversores en la Bolsa y ahora vuelve a estar más que justificad­o con el reparto de dividendos en las próximas semanas.

Tras un 2020 con drásticos recortes en los dividendos como consecuenc­ia de la crisis económica provocada por la pandemia, la recuperaci­ón hace que las aguas vuelvan de nuevo a su cauce en muchas empresas para satisfacci­ón de sus sufridos accionista­s.

Así, durante el mes de julio la Bolsa repartirá unos 5.000 millones de euros en lo que supone una ‘paga de julio’ muy jugosa para miles de pequeños y no tan pequeños accionista­s procedente de compañías destacadas del Ibex, como Endesa, REE, Repsol, Enagás, Acciona e Iberdrola, entre otras, varias de las cuales ofrecen rentabilid­ades superiores al 5%, mucho mayores de las que resultan de cuentas, fondos y depósitos bancarios. que supone un dividendo de poco más de 30 millones de euros.

Un día después será la petrolera quien distribuya 458 millones de euros, a razón de 0,3 euros por título. Este año la compañía repartirá en total 0,60 euros por título, la misma cantidad que tiene prevista para 2022. Al año siguiente serán 0,65 euros y 0,70 euros en 2024. Cabe recordar que en 2019 y 2020 abonó 0,916 euros por acción dentro de acuerdo al programa de dividendo flexible de la compañía.

El mismo día, el 7 de julio, Acciona pagará a sus accionista­s 3,9 euros por título: 214 millones en total. Para esa fecha, ya estará cotizando su filial Acciona Energía, que saldrá al parqué el

 ?? // ABC ??
// ABC

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain