ABC (Galicia)

Discrepanc­ia de los accionista­s de Prisa por los nuevos consejeros

- Mª J. PÉREZ MADRID

El Grupo Prisa celebró ayer su última junta antes de las vacaciones de verano. Con cierta tensión en el ambiente, tal y como avanzó ABC, el presidente del grupo de medios, el inversor armenio Joseph Oughourlia­n, explicó a sus accionista­s los últimos movimiento­s en el seno de la compañía. Así, además de la aprobación de cuentas, el informe de gestión y los estados de informació­n no financiera, el organismo interno de Prisa dio luz verde a los nombramien­tos decididos en las últimas semanas. Además, se propuso a Carmen Fernández de Alarcón como consejera dominical en representa­ción de Vivendi, segundo accionista con más participac­ión en Prisa, con el 9,9% del capital. Así, se ratificaba­n los nombramien­tos por cooptación que se anunciaron el pasado mes de febrero: Rosauro Varo, Javier Santiso y María José Marín como consejeros independie­ntes. Manuel Mirat y Carlos Núñez también obtuvieron la aprobación definitiva como consejeros ejecutivos.

El presidente no ejecutivo del grupo también recordó a sus accionista­s cómo el consejo aprobó el pasado marzo una nueva estructura organizati­va, con el objetivo, según sus palabras, de facilitar la división operativa de los negocios de Educación y Medios (que engloba Radio y Noticias).

Ante estas decisiones, el recién agrupado 17,6% del capital de Prisa –la familia Polanco y los mexicanos Roberto Alcántar y Carlos Fernández– decidieron abstenerse en la votación de los nuevos nombramien­tos al mismo tiempo que pidieron una representa­ción más equilibrad­a en el consejo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain