ABC (Galicia)

La evolución de Camilo Blanes: comienza ya con la rehabilita­ción

▶Nunca perdió la fe, asegura la madre del artista, que destaca el apoyo de María, la novia de su hijo, fundamenta­l para salir adelante «Su masa muscular se ha visto afectada y, por ello, debe coger fuerzas para volver a andar con normalidad»

- SAÚL ORTIZ MADRID

Camilo Blanes, el hijo de Camilo Sesto, ha experiment­ado una gran mejoría en su estado de salud después de que a finales del mes de noviembre fuera ingresado de urgencia tras sufrir una neumonía. El cantante, que sufrió un fallo multiorgán­ico, salió de la UCI hace una semana y, desde entonces, se encuentra en una habitación del hospital Puerta de Hierro de Madrid.

ABC ha podido saber que será hoy martes cuando Camilo inicie la rehabilita­ción previa a su próxima alta hospitalar­ia. Fuentes de total solvencia confirman a este diario que, además de la progresiva pérdida de peso, Camilo sufre también las consecuenc­ias de haber estado tanto tiempo inmóvil: «Su masa muscular se ha visto afectada y, por ello, los médicos han determinad­o que debe empezar una rehabilita­ción que le permita volver a andar con normalidad», explican.

Estos avances producen una gran alegría y tranquilid­ad a su madre, Lourdes Ornelas . La mexicana ha permanecid­o a su lado en todo momento. Ha sido su ángel guardián, su protectora y animadora en los tiempos más difíciles. Le daba fuerzas incluso cuando Camilo parecía no escucharle, días en los que los pronóstico­s vaticinaba­n un final nada halagüeño. Agradecida al equipo humano que ha sacado adelante a su hijo, también admite que ha rezado mucho. «Nunca perdí la fe. Me encomendé a Dios y a la Virgen de Guadalupe», dice en conversaci­ón con este periódico. Ornelas no ha estado sola en esta travesía por el desierto. María, la novia de Camilo, se ha transforma­do en uno de sus grandes apoyos, en la roca en la que mantenerse firme cuando subía la marea y el futuro parecía no existir. «Ha sido fundamenta­l para mi hijo, pero también para mí», reconoce.

Lejos de amilanarse, de darse por vencido, Camilo está demostrand­o una fortaleza envidiable. Tiene ganas de vivir, de luchar, de cumplir con las promesas, de volver a los escenarios, de continuar con el legado de su padre. «Él está poniendo mucho de su parte, habla y come perfectame­nte», matiza Lourdes ante la publicació­n de informacio­nes contradict­orias, añade su madre.

 ?? // GTRES ?? Lourdes Ornelas y su hijo, Camilo Blanes
// GTRES Lourdes Ornelas y su hijo, Camilo Blanes

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain