ABC (Galicia)

Mira la bolita... dónde está la bolita...

- ÁNGEL EXPÓSITO

La frase le viene que ni ‘pa’ el pelo’: «Que los árboles no nos impidan ver el bosque»

YSu Sanchidad reapareció. Como un pincel. Sin un poro sin maquillar. Sin una brizna del tupé sin blanquear adecuadame­nte. Sin una mota de caspa en el traje azul. Ya lo dijo Ana Oramas en la tribuna del Congreso de los Diputados, versión de Rubén Blades: «Por la esquina del viejo barrio lo vi pasar, con el tumbao que tienen los guapos al caminar... gafas oscuras pa’ que no sepan que está mirando...».

Es el culto infinito a la imagen. Es el colmo de la idolatría y del egocentris­mo. Hasta los andares. Hasta en ‘el tumbao’ que tienen los guapos. Pero, ¿sabe qué? Los árboles no deberían impedirnos ver el bosque. Porque a la vez que Su Sanchidad anuncia nuevos subsidios desde su magnanimid­ad infinita, te asalta Indra al atardecer (de la junta de accionista­s) y con alevosía. Igual que vende los impuestos a las empresas energética­s, rectifica su propia ley sobre el Poder Judicial. Cuando te cambia el INE o se cita con Pere Aragonès, te habla de los desfavorec­idos como si hubiera visto a alguno. Le da lo mismo la imagen que demos al mundo entero, le resbala absolutame­nte que todo quisqui sepa que es el mejor trilero del planeta. No tiene límite a la hora de engañar a cualquiera y a todos a la vez: engañar a Joe Biden, a Marruecos y a Argelia, a la Unión Europea y a Zelenski, a Fernández Vara, a García Page, a Lambán... Engaña a Yolanda Díaz, a Pablo Iglesias, a Irene Montero, a Ábalos, a Carmen Calvo, a

Feijóo... A la CEOE y a unos sindicatos que se venden por cuatro duros. Mira la bolita, ¿dónde está la bolita? Toma la bolita. Todo sea por una ingeniería social infinita, por la desarticul­ación de las institucio­nes (desde el poder judicial a la Corona) y por el control de las empresas estratégic­as (no vaya a ser que más pronto que tarde se quede sin curro). Todo ello a la vez que nos intenta engañar con ayuditas y subvencion­es, impuestos y discursos llenos de polisílaba­s pero sin contenido alguno.

PD: La penúltima: Podemos lidera el boicot a la OTAN con Enrique Santiago, líder del PCE, diputado de Unidas Podemos y secretario de Estado para la Agenda 2030. Se lo juro. Líder del PCE (o lo que queda de eso), anti-OTAN y responsabl­e de la Agenda 2030. ¿De verdad Su Sanchidad confía en un año 2030 modelado por este individuo? ¿Un anti-OTAN, comunista rancio, puede preparar la agenda de España para pasado mañana? Y ahí está el tío. Cobrando de su dinero y el mío y liderando la manifestac­ión contra la cumbre de la OTAN que organiza el Gobierno al que pertenece.

 ?? AFP ??
AFP
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain