ABC (Galicia)

Laporta desvía el foco contra Tebas

- SERGI FONT

El caso Negreira exige transparen­cia y depuración de responsabi­lidades, además de una nueva comparecen­cia de Joan Laporta para posicionar­se de nuevo tras las tibias declaracio­nes y el comunicado oficial de la pasada semana. Trató el Barcelona de correr una tupida cortina de humo desviando la atención denunciand­o una mano negra desestabil­izadora. La postura de los clubes, exigiendo una «actuación excepciona­l» y la aparición de un virulento Javier Tebas que exigió explicacio­nes y recomendó consecuenc­ias para Laporta ( «si no explica bien por qué se pagaba, debería dimitir; ha sido durante muchas temporadas y con diferentes directivas, no me gusta nada») provocó la contundent­e reacción del presidente del Barcelona, que habló, sin aceptar preguntas, en un acto junto a los Mossos.

«El señor Tebas ya ha salido a la palestra otra vez. Algunos ya nos habían avisado de que parecía que Tebas estaba promoviend­o una campaña reputacion­al contra el Barça y contra mi persona. Ya se ha quitado la careta», acusó Laporta, que realizó una cronología en clave azulgrana del presidente de LaLiga: «Recuerdo que es una persona que en su trayectori­a ya ha demostrado su animadvers­ión y fobia al Barça. Ya en 2005 no quiso que Messi jugara en el Barça. No perdona que no firmáramos el convenio con CVC. No le daré al señor Tebas el gusto de dejar de ser presidente del Barcelona. Eso lo deciden los socios». Laporta cerró su ataque al presidente de la patronal con un aviso: «El que intente ensuciar la historia del Barcelona, recibirá una respuesta contundent­e. Lo que hemos conseguido nos ha costado mucho trabajo. Por tanto, como presidente, no permitiré esos intentos de ensuciar nuestra historia».

El presidente aprovechó su monólogo para anunciar que «se ha tomado la decisión de externaliz­ar la investigac­ión de los hechos para que la investigac­ión sea independie­nte, rigurosa y excelente». Y se quejó de las filtracion­es que están afectando al club porque son datos y documentos que «debería estar bajo custodia; ni la fiscalía ni la policía han comunicado al club que forme parte de una investigac­ión».

Laporta también defendió el servicio que había contratado el Barcelona y que «actualment­e los tiene el club internaliz­ados porque son necesarios». Y anunció una rueda de prensa para dar todas las explicacio­nes oportunas, pero avanzó: «Bajo mi primer mandato, estas facturas se hacían en base a unos servicios demostrabl­es».

«El señor Tebas ya se ha quitado la careta. Tiene fobia al Barça. Pero no le daré el gusto de dejar de ser presidente del club»

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain