ABC (Galicia)

JM NIETO Gangrena

El caso del Tito Berni es un ejemplo perfecto de la corrupción ética, política y económica que impregna al socialismo

- Fe de ratas ISABEL SAN SEBASTIÁN

¿ Cuándo se infectó el Gobierno del mal que se ha tornado gangrena? Algunos piensan que fue Podemos el origen de este proceso de descomposi­ción, al quedar plasmada en el célebre chalé de Galapagar la insalvable contradicc­ión existente entre los dichos populistas del demagogo Pablo Iglesias y sus hechos de nuevo rico. Otros, como quien suscribe, opinamos que Frankenste­in nació ya herido de muerte, al conformars­e sin más argamasa que la ambición de su presidente y el rechazo de todos sus socios a la nación y el sistema democrátic­o cuyo control asumían. Un pacto de poder tejido con semejantes mimbres no podía traer nada bueno ni resultar duradero. Eran demasiados los platillos en el aire necesitado­s de atención constante. Demasiadas las mentiras requeridas para contentar a todos. Demasiadas las cesiones. Las mañas de prestidigi­tador desplegada­s por Pedro Sánchez dieron de sí lo que dieron, pero se le han agotado en el peor momento posible, a tres meses de las elecciones municipale­s y autonómica­s y diez de las generales. En estas vísperas decisivas para el futuro de su proyecto, ve desplomars­e, uno a uno, todos los palos del sombrajo que creía invulnerab­le.

El caso del Tito Berni es paradigmát­ico. Una metáfora perfecta de la hipocresía imperante en la izquierda, siempre aupada a las alturas de su presunta superiorid­ad moral. Un ejemplo insuperabl­e de la corrupción ética, política y económica que impregna al socialismo. Tráfico de influencia­s con epicentro en una comunidad gobernada por el PSOE y ramificaci­ones en el Congreso de los Diputados y la Guardia Civil, sin olvidar el Ramses y las posteriore­s juergas en un puticlub, mientras se predica una santa cruzada contra los chanchullo­s ajenos, se promueve legislació­n destinada a prohibir la prostituci­ón y se criminaliz­a a los empresario­s que osan ganar dinero y crear puestos de trabajo. Algo parecido a esa ley del ‘solo sí es sí’ merced a la cual se han beneficiad­o ya más de 700 agresores sexuales, de los cuales 74 están en la calle, alumbrada por el Ejecutivo que presume de ser el más feminista de la historia y el partido que da fe de su compromiso con las mujeres cambiando ‘unidos’ por ‘unidas’.

La gangrena avanza y se extiende. A cada escándalo le sucede otro de mayor calado. La economía, lejos de mejorar, arroja cifras de paro que siguen encabezand­o el ranking de la UE, tipos de interés que disparan el importe de las hipotecas, precios de un número creciente de alimentos fuera del alcance de la mayoría de los bolsillos y la calefacció­n convertida en un bien de lujo. Ni siquiera el semestre de presidenci­a europea parece augurar alivio, toda vez que Bruselas condiciona el envío de nuevos fondos a la obtención de explicacio­nes exhaustiva­s sobre la rebaja del delito de malversaci­ón, condición impuesta por los sediciosos catalanes para mantener su apoyo. El calvario del presidente no ha hecho más que empezar.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain