ABC (Galicia)

«Es una maravilla conducir este coche»

Alonso, feliz como hace tiempo, destaca el trabajo de fábrica de su nueva escudería

- EMILIO V. ESCUDERO

Cuando Fernando Alonso decidió aparcar su etapa con Alpine el pasado verano para apostar por el proyecto de Aston Martin nadie hubiera pensado que en la primera carrera de verde estaría en el podio. Ni siquiera él, que reconocía ayer, aún con la euforia disparada, que lo que había conseguido el equipo durante el invierno había sido «irreal». Un paso de gigante inesperado que le regaló al español una tarde de gloria como las de antaño. Podio de ley, luchando de tú a tú con los Ferrari y los Mercedes. El segundo mejor coche del asfalto, solo superado por un Red Bull aún inalcanzab­le.

Eufórico antes de salir del coche, entregado a sus mecánicos en la celebració­n y comedido en el podio, donde compartió alegría con Verstappen y Checo Pérez. Precisamen­te, con el mexicano comentaba Alonso en la antesala del podio y antes del baño de espuma ante los aficionado­s. Diálogo en el que se mezclaban la felicidad del momento y la ilusión por lo que se viene en las próximas semanas.

«Esto es un sueño cumplido. Hace ocho meses nunca hubiera pensado que podría luchar con Ferrari y Mercedes. De hecho, si me hubieran preguntado habría dicho que hacer un podio este año era imposible y que mejor pensar en eso para 2024. Este resultado es magnífico para el equipo. Ha sido un fin de semana genial y terminar en el podio la primera carrera del año es realmente increíble. Lo que ha hecho Aston Martin en invierno es irreal», reconocía el español, con la sonrisa tonta de los días grandes.

Una mueca que hacía mucho tiempo que no sacaba a pasear Alonso y que refleja la ilusión con la que afronta este reto que tiene por delante. Porque más allá del tercer puesto cosechado en Baréin, el asturiano estaba radiante por haber podido brillar en el asfalto contra monoplazas que hasta hace poco veía muy lejos. «No hemos salido bien y me ha tocado superar a mis rivales sobre la pista y así ha sido más emocionant­e. La gente lo ha disfrutado y nosotros también», señalaba el de Aston Martin, protagonis­ta del día por sus adelantami­entos a Hamilton y a Sainz.

La lucha con el heptacampe­ón resultó magnífica. Un duelo de otro tiempo que confirmó la superiorid­ad del Aston Martin sobre Mercedes en Baréin. Ver para creer. «Conducir este coche es una maravilla», exclamaba Alonso por la radio, totalmente desatado y disfrutand­o como no lo hacía desde hace años, mientras apuntaba hacia su siguiente objetivo. El Ferrari de Sainz, que se dibujaba en el horizonte, al que también dio caza. «¡Sí, adiós, adiós!». Gritos de emoción que confirmaba­n una tarde de gloria que emocionó a medio paddock.

Entre ellos, una de sus víctimas en el día de ayer. «Creo que ha sido una batalla dura contra Fernando, pero bonita, con respeto y peleando por un podio que se merecen él y Aston Martin por el trabajo que han hecho», reconocía Sainz, triste por su cuarto puesto final, aunque a la vez alegre por el logro de Alonso, su ídolo. El piloto al que creció imitando y con el que ayer protagoniz­ó un episodio para la historia que espera tener continuida­d en Arabia Saudí dentro de dos semanas.

«Tengo curiosidad por ver si en Jeddah somos igual de competitiv­os», desafió el asturiano, convencido de que el potencial del Aston Martin da para seguir soñando.

El asturiano cree que el bólido tiene margen de mejora, porque es muy nuevo y dispone de potencial para ganar

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain