ABC (Galicia)

Renfe vende 16.000 billetes para los Avril en las primeras 24 horas

- R. G. SANTIAGO

El presidente de Renfe, Raül Blanco, anunció ayer que en torno a las 11.00 horas de este viernes ya se habían vendido cerca de 30.000 billetes a Galicia y Asturias en menos de 24 horas, tras el lanzamient­o de una oferta de 39.000 desde los 18 euros. De ese montante, correspond­ían a ventas en la relación entre Madrid y Galicia unos 16.000 –los restantes conectan la capital con Asturias–, coincidien­do con la puesta en marcha, tras años de retraso, de los nuevos servicios con los trenes Avril de ancho variable, recogió EP. El arranque, si no se produce un nuevo aplazamien­to, está fijado para el 21 de mayo.

Renfe ha recibido los primeros 10 trenes de los 30 S106 encargados a Talgo, y antes de julio recibirá otros 16 convoyes, de los que más de la mitad, 10, se destinarán a Francia. El resto, no obstante, no se van a destinar únicamente a Galicia y Asturias, las dos regiones pendientes de mejorar su cobertura ferroviari­a con la Alta Velocidad, sino que se utilizarán también para reorganiza­r el servicio en el resto de España, según se informó en la rueda de prensa, encabezada por el ministro del ramo. Óscar Puente ya había sacado pecho la víspera de la frecuencia de venta de los billetes, en el primer día que la habilitaba Renfe, a través de sus redes sociales.

La compañía pondrá en servicio, en el caso de Galicia, un tren AVE por sentido en dos relaciones: Vigo-Madrid, con tiempos aproximado­s de algo más de cuatro horas en el trayecto completo; y La Coruña-Madrid, con tiempos cercanos a las 3 horas y media. Esto, informó Renfe, supone un recorte de tiempos medio de apenas 15 minutos, respecto a los actuales, sin S106.

Incidente en La Coruña

Un conato de incendio declarado entre dos coches de un tren que cubre la línea entre La Coruña y Vigo obligó ayer a retrasar la salida del servicio durante 40 minutos. Con salida prevista de la estación coruñesa a las 9.00, los pasajeros hubieron de ser desalojado­s. Se establecie­ron medios alternativ­os para llegar a la urbe olívica, según trasladaro­n fuentes de Renfe a EP. Este incidente, que consistió en un pequeño fuego, retrasó la salida del convoy, que, finalmente, pudo partir de La Coruña a las 9.40.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain